▷ Mejores free tours en Ho Chi Minh [Gratis y en español]

ho chi minh free tours

La caótica ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, merece que le demos el contrapunto necesario de calma. Merece que la miremos poco a poco y que nos fijemos en los detalles. Conseguirlo no es tarea fácil, así que si la recorréis de la mano de un local o experto la cosa mejora. Es por eso que quiero compartir desde Aprendizaje Viajero los mejores free tours en Ho Chi Minh en español.

Y es que hay ciertas ciudades en las que quizás necesitamos una ayuda extra para verlas como se merecen. De hecho, hay infinidad de lugares que ver en Ho Chi Minh por lo que no nos podemos saturar desde el minuto uno 😅.  

➡️ Quizás os interese saber cómo llegar al delta del Mekong desde Ho Chi Minh

que-ver-y-hacer-en-Ho-chi-Minh-city

Pablo y yo somos muy de hacer free tours incluso en las ciudades que mejor conocemos. Creemos que se aprende un montón y se descubren curiosidades e historias de lugares en los que nunca te has parado a pensar. Así que sí, también estamos acostumbrados a hacer tours cuando viajamos. De hecho, muchas veces es el único momento que tienes para conocer un poco mejor a alguien local. 

Así que si queréis conocer mejor Ho Chi Minh y, sobre todo, tomarla con calma, ¡no os perdáis esta lista de free tours en Ho Chi Minh! 

tours-ho-chi-minh-city

✅ 1. Free tour por Ho Chi Minh - El clásico

Como en todos estos artículos, empiezo con el free tour general, el clásico, el que casi todos elegimos cuando queremos visitar un lugar. Dentro de los mejores free tours de Ho Chi Minh este es el más famoso y el que de entrada os recomiendo. Pero aquí también da la casualidad de que es el único que se puede hacer en español 😅. 

Durante este tour conoceréis los lugares más emblemáticos de Ho Chi Ming como el ayuntamiento o la Catedral de Notre Dame.  

¿Qué tenéis que saber antes de reservar este free tour por Ho Chi Minh?

  • Dura 2 horas que se os pasarán volando. 
  • La hora de inicio depende de la época, pero para evitar el calor suele empezar a las 8:30, aunque podéis consultarlo aquí
  • Lo mejor es que los guías son oficiales y saben muchísimo (además también son divertidos). 
ciudad de ho chi minh saigon tours

¿Qué ver en el free tour de Ho Chi Minh?

La visita guiada por Ho Chi Minh empieza en la estatua de Trần Hưng Đạ (os la marco en el mapa del final). Durante la ruta se entrelazará el relato del día a día de la ciudad con el histórico. Y es que en cuanto viajéis un poco por Vietnam os daréis cuenta de que la Guerra está muy presente. La verdad es que a mí las zonas del ayuntamiento y de la catedral y correos me gustaron un montón. 

Además, también os acercaréis a la orilla del río Saigón. Justo esta fue la zona en la que más motos vimos de todo el viaje. Cruzar por aquí es una auténtica odisea 😅. 

ho chi minh saigon mejores tours

Os recomiendo hacer el free tour en Ho Chi Minh durante el primer día de la visita. De esta manera, tendréis una visión global y estaréis preparados para descubrir más lugares de Ho Chi Minh por libre. 

Otros tours en Ho Chi Minh

Qué más tours hacer en Ho Chi Minh o alrededores

Aunque los siguientes tours que os dejo no son de pago libre, puede que también os interesen. Además, tened en cuenta que dos de ellos son las excursiones más demandadas desde la ciudad: el delta del Mekong y los túneles de Cu Chi

  • Tour de medio día a los túneles de Cu Chi por menos de 20 € | AQUÍ tenéis más información.
  • Tour al delta del Mekong | AQUÍ os dejo más información
Y si no tenéis demasiado tiempo, podéis hacer las dos excursiones estrella en el mismo día. Es un poco más caro que hacerlas en dos días diferentes, pero también es una manera de condensar. 
consejos vietnam delta mekong

Opiniones free tour de Ho Chi Minh City (Saigón)

Para que no os arrepintáis del free tour de Ho Chi Minh, lo mejor es que veáis las últimas opiniones personales sobre este tour:

opiniones free tour ho chi minh city

Organiza tu viaje a Vietnam por libre

Espero que este artículo con los mejores tours de Ho Chi Minh os haya resultado útil. La verdad es que Vietnam es un país para exprimir al máximo y genial para todo perfil de viajero/a. 

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad