▷ 13 excursiones en barco por la Costa de Turquía

snorkel en turquia

Una de las principales cosas que hay que hacer en Turquía es visitar la Costa Turquesa y hacer una excursión en barco. A nosotros es una de las actividades que más nos gustó. Es un plan de día muy diferente al resto de los que hicimos, y os aseguro que nos quedamos como rosas 😅. Además, no es nada cara si se tiene en cuenta el precio de otras actividades en Turquía. En este artículo os vamos a dejar varias recomendaciones de excursiones según el punto de partida y otra serie de consejos para hacer una excursión en barco por la costa de Turquía.

¿Preparados para visitar la Costa Turquesa desde el agua? AQUÍ podéis comprar las entradas con antelación.


Quizás os interese cuánto nos costó el viaje a Turquía o la ruta completa por el país.

✅ También os dejamos el precioso hotel donde nos alojamos en Antalya.

¿Cómo reservar un paseo en barco por la Costa de Turquía?

Vamos a empezar por el quid de la cuestión: cómo reservar un paseo en barco por la costa de Turquía. Nosotros lo hicimos desde la ciudad de Kaş y fue una de las actividades en las que tuvimos más problemas. Y es que en verano este tipo de tours son los más demandados. Así que sí o sí os recomendamos que los reservéis con antelación.

🔍 Por cierto, aunque la costa turca es muy extensa, nosotros nos vamos a centrar en la zona de la Costa Turquesa.

Nosotros reservamos el tour con Civitatis. La verdad es que tienen un montón de opciones desde las ciudades más importantes de la costa turca. Hay paseos en barco desde 15 € y otras actividades de aventura.

  1. Si queréis reservar un paseo en barco podéis hacerlo una vez allí con con antelación AQUÍ;
  2. no podréis elegir horario, ya que todas las excursiones suelen salir a una hora determinada por la mañana;
  3. una vez tengáis la reserva, solo os queda esperar a disfrutar de la experiencia.
paseo en barco costa turquesa

➡️ No os perdáis cómo planificar una ruta por Turquía.

¿QUÉ EXCURSIÓN EN BARCO POR LA COSTA TURQUESA ELEGIR?

crucero turquia

Es verdad que Turquía se ha puesto muy de moda en los últimos años. Y lo mejor de esto es que hemos ido descubriendo lugares que antes no estaban en nuestro radar. De hecho, antes casi solo se planeaban circuitos que incluían Estambul, la Capadocia y Éfeso.

Uno de los lugares que más notoriedad ha ganado ha sido la Costa Turquesa, un diamante que está dejando, poco a poco, de estar «en bruto». Pero ¿cuáles son los lugares ideales que ver en ella o en los que alojarse?

Opciones turísticas en la Costa Turquesa

  • Çeşme: si empezamos a citar de arriba abajo los puntos estratégicos de la Riviera Turca, tenemos que empezar con este centro turístico.
  • Kuşadası: seguimos con este punto, muy conocido porque a él suelen llegar una gran cantidad de cruceros. De hecho, desde aquí hay muchas excursiones para llegar a Éfeso.
  • Bodrum: esta es una de las ciudades turísticas por excelencia de Turquía. En esta ciudad se encontraba una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, el Mausoleo de Halicarnaso.
  • Marmaris: otra de las ciudades desde las que más excursiones en barco salen. También es una parada muy importante de cruceros y hay un barco que la une también con la isla griega de Rodas.
  • Fethiye: aquí hicimos varias noches Pablo y yo. Es una ciudad que se llena en verano, pero que es una base para poder hacer diferentes salidas en coche. Toda esta zona también es conocida como la Costa Licia.
  • Kaş: esta es otra de las ciudades en las que hicimos base y desde la que reservamos la excursión en barco, la de Kekova.
  • Kemer: aquí hicimos una noche y creo que nos pareció de lo más explotado turísticamente. Es verdad que solo la usamos de base para que los trayectos en coche no se nos hicieran tan pesados, pero nosotros no volveríamos a ella. Eso sí, hay hoteles que son auténticas fantasías.
  • Antalya: se convirtió en uno de mis lugares favoritos del viaje por Turquía. Os recomiendo que leáis nuestro artículo, ya que es muy difícil de explicar todo lo que sentí en ella ❤️.
  • Alanya: acabamos con esta ciudad que es una espina que todavía tengo clavada, ya que no pudimos llegar a ella. Estoy segura de que mi próximo viaje por Turquía será una ruta por la costa entre Antalya y Alanya.
mapa costa turquesa turquia
Vista de Fethiye

Tours en barco desde Kusadasi

Paseo en barco por la costa de Kusadasi

Tours en barco desde Bodrum

Y ahora os dejo las mejores opciones de excursiones que tenéis desde los lugares más famosos:

Crucero por la costa de Bodrum de 8 horas de duración que incluye la comida.

Crucero por el canal de Dalyan

Paseo en barco desde Marmaris

Crucero por la bahía de Marmaris

Paseo en barco por las islas del Egeo

Crucero por Dalyan, este mucho más barato que el que tiene salida desde Bodrum

Paseo en barco por el golfo de Gokova

Paseo en barco desde Fethiye

Crucero por las islas de la bahía de Fethiye

Crucero por la bahía de Ölüdeniz

que ver en turquia oludeniz
Ölüdeniz

Cruceros desde Kemer

Paseo en barco pirata por Kemer, esto del paseo en barco pirata debe de estar muy de moda porque había más de uno haciendo ruta 😅.

Crucero por el golfo de Antalya

excursion en barco costa turquia

Otras excursiones en barco por la costa turca

🌟 Excursión desde Kaş a la isla de Kekova con parada en la ciudad hundida. Esta fue la excursión que hicimos nosotros y nos encantó.

Paseo en barco pirata por Alanya: esta puede ser una actividad muy divertida para hacer con niños; y también tenéis la posibilidad de hacer un crucero, un poco más caro, por la costa de Alanya.

pueblo de kas excursion en barco costa turquesa
El pueblo de Kas

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXCURSIÓN EN BARCO DESDE KAS?

Esta excursión en barco dura 9 horas y parte del puerto de Kaş. Durante el trayecto, se hacen varias paradas en distintas bahías de aguas cristalinas que os dejarán con la boca abierta. El punto fuerte de este tour es la llegada a la isla de Kekova y la visión de la ciudad sumergida.

También es verdad que en la isla de Kekova no se hace parada y lo que sí que se visita es el castillo de Simena en Kalekoy, que pertenece a Demre.

Además, esta excursión también incluye la comida por lo que durante ese día no tendréis que preocuparos de nada 😍.  

nadando en turquia costa turquesa barco

¿EN QUÉ CONSISTE LA EXCURSIÓN EN BARCO DESDE FETHIYE?

Aquí os dejo otro ejemplo de excursión por la Costa Turquesa, pero si queréis hacer una desde otro lugar no tenéis nada más que ver toda la información en Civitatis.

La excursión por las islas de la bahía de Fethiye dura 7 horas. La bahía está formada por 12 islas de las que se visitan algunas como la isla de Gocek o la isla Roja. Además, también se deja tiempo para nadar y hacer snorkel por ellas.

Como en todas estas excursiones, la comida a bordo está incluida.

vista fethiye costa turquesa
Vista de Fethiye

¿CUÁNTO DURA LA EXCURSIÓN EN BARCO DESDE KAS?

Las excursiones en barco por la Costa Turquesa suelen durar alrededor de 7 horas. Todas empiezan por la mañana, en torno a las 9:00 o a las 10:00. Si queréis algún paseo en barco de tarde, tenéis que buscar alguno concreto al atardecer.

La excursión desde Kas empieza a las 9:00 y se suele hacer todos los días de mayo a octubre.

¿Cuánto cuesta el paseo en barco desde Kas?

Ahora mismo, esta excursión cuesta 36 €, pero suele haber descuentos dependiendo de la época del año.

atardecer costa turca

¿CUÁNTO DURA LA EXCURSIÓN EN BARCO DESDE FETHIYE?

La excursión desde Fethiye dura 7 horas y sale a las 10 de la mañana. Esta suelen ofertarla de abril a octubre.

VISITAR LA COSTA TURQUESA

Nosotros estuvimos 7 días recorriendo algunos de los lugares más famosos de la Costa Turquesa. Hicimos un itinerario de 3 semanas por Turquía y esta fue una de las zonas en las que más nos detuvimos. Y sí, pensándolo ahora, me habría quedado mucho más.

Para mí es un destino que lo tiene todo: sitios arqueológicos e históricos a raudales, bahías de aguas cristalinas, zonas de senderismo… Así que bien podríais ir a Turquía para solo visitar su costa ❤️.

Como paradas obligatorias, os recomiendo que hagáis base en Fethiye, Kas y Antalya. Desde estos tres lugares, podréis moveros hacia los sitios arqueológicos más importantes. A mí, los que más me gustaron fueron las ruinas de Patara, las ruinas de Myra y la ciudad fantasma de Kayaköy.

paseo barco costa de turquia turquesa
Paso por la ciudad hundida

Eso sí, os recomiendo 100 % moveros en coche. Aquí tenéis nuestra experiencia alquilando coche en Turquía.

Razones para visitar la Costa Turquesa en barco

Hay muchos motivos para visitar la Costa Turquesa en barco, os dejamos unos cuantos:

  • La Costa Turquesa guarda alguno de los sitios históricos más importantes de Turquía. Aquí se levantaba el Mausoleo de Halicarnaso y se encuentran ruinas como las de Patara.
  • Es un destino perfecto para disfrutar del verano, pero no dejéis de ir si viajáis en otro momento.
  • Llegar a la Costa Turquesa es muy fácil, ya que hay vuelos a menudo de Estambul a Antalya.
  • Es verdad que en verano suele haber mucha gente, pero esta costa no está tan explotada como otras de Grecia o Croacia.

excursion barco kekova costa turca

Consejos para hacer la excursión en barco por la Costa Turquesa

El mejor consejo que os puedo dar es que reservéis las entradas con antelación, sobre todo si vais a Turquía en temporada alta. Otros consejos que os podemos dar son:

  • Intentad hacer la excursión un día entre semana. Siempre habrá algo menos de gente, aunque en temporada alta no hay más tu tía.
  • Aunque la comida está incluida, no así la bebida. Llevad agua o algo para beber y eso que os ahorráis.
  • Que no se os olvide llevar protección solar.
  • Además de tener el traje de baño preparado, llevad algún pañuelo o algo que os pueda quitar el frío. Esto os lo digo como friolera y es que yo con una leve brisilla ya estoy tiritando 😅.
que ver en la costa turquesa myra
Ruinas de Myra

¿Merece la pena el tour en barco desde Antalya y el resto de lugares de la Costa Turquesa?

Siempre que alguien me pregunta qué puede hacer en la Costa Turquesa, yo le recomiendo un paseo en barco. Obviamente, hay muchas opciones y siempre tiendo a decantarme por la que hicimos nosotros. De todas maneras, me parece una actividad muy chula para pasar un día.

Tened esto también en cuenta al hacer vuestro itinerario: reservad un día entero para el paseo en barco. Aquí podéis comprar el tour de manera anticipada.

que ver en costa turquesa costa licia

Opiniones sobre los paseos en barco en Turquía

Os dejamos algunas opiniones de gente que ha asistido a este tipo de excursiones por si hay algo que os ayude:

opiniones excursion a kekova
Opiniones excursión a Kekova
opiniones crucero bahia fethiye
Opiniones del crucero por la bahía de Fethiye

Preguntas frecuentas sobre las excursiones en barco por la costa turca

Excursiones por Turquía

Turquía es un país que se presta mucho a hacer infinidad de tours. Sin embargo, os recomiendo que echéis un vistazo a los tours en la Costa Turquesa.

¿Cómo llegar a la Costa Turquesa?

Una manera muy fácil de llegar es en avión directamente a Antalya.

Espero que después de este artículo tengáis más claro cómo hacer una excursión en barco por la Costa Turquesa y que os hayan entrado muchas ganas de visitar esta parte de Turquía. Espero no haberos creado una necesidad y que queráis hacer todas las actividades 😅. Y ya sabéis que os esperamos en comentarios para contestar cualquier duda que tengáis al planificar vuestro viaje a Turquía.

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad