▷ Excursión a Washington desde Nueva York en un día

visitar washington

Si vais a pasar unos días en Nueva York, tenéis que hacer sí o sí la excursión más famosa de todas: ir a conocer Washington D.C., la capital de Estados Unidos.

Hoy, en este artículo de Aprendizaje Viajero, os guiaré a través de las mejores opciones de transporte para ir a Washington en un día desde la Gran Manzana. Además, os contaré los mejores lugares para visitar durante vuestro día en Washington, y consejos útiles para exprimir al máximo vuestro tiempo en esta ciudad.

➡️ Echad un vistazo a este tour de 1 día en bus desde Nueva York a Washington D.C.
Es uno de los más baratos del mercado.

viajar a washington

✅ Nosotros trabajamos siempre y confiamos en Get your Guide, ya que tiene una mayor oferta de tours con todo tipo de precios. Además, incluye guía en español. Podéis reservar la excursión a Washington aquí.

Esta es la pregunta que se suele hacer todo el mundo que viaja a Nueva York. Es verdad que la Gran Manzana suele ser el destino elegido por casi todas las personas que se lanzan a conocer Estados Unidos por primera vez y, aunque el viaje ya no es tan caro como antes, merece la pena hacer un 2×1. Washington D.C. está a unas 4 horas en coche desde Nueva York, lo que lo convierte en un destino perfecto para una excursión de un día.

Vale, muchos me diréis «¿qué dices, loca?». Y es que si lo trasladamos a España es como estar en Madrid e ir hasta Santander y volver en un día. Sí, nos puede parecer algo loco, pero es que las distancias en Estados Unidos son otro rollo.

➡️ Quizás os interese nuestra GUÍA completa de Washington DC con MAPA

ir de nueva york a washington

Sí, no os voy a engañar, es una palicilla, pero merece la pena. De hecho, cuando les regalé a mis padres el viaje a Nueva York, no tenían dudas de que querían conocer Washington. Ellos hicieron el viaje justamente con esta empresa y la verdad es que es una opción muy cómoda que aparte del trayecto también incluye guía en español. De esta manera, podréis disfrutar de las principales atracciones en un solo día.

Obviamente, lo ideal es dedicarle más de un día, sobre todo porque aparte de los lugares más emblemáticos como el Capitolio o la Casa Blanca, también tiene un montón de museos del Smithsonian que son una pasada. Pero esta excursión también os dará una visión general de la ciudad porque nunca se sabe cuál será la próxima vez en Estados Unidos.

➡️ No os perdáis este tour de 1 día en bus desde Nueva York a Washington D.C.

5 opciones de transporte desde Nueva York a Washington

Existen varias opciones de transporte para llegar desde Nueva York a Washington, dependiendo de vuestras preferencias, del tiempo del que dispongáis y, cómo no, de vuestro presupuesto. A continuación, os dejamos las opciones más populares para unir Nueva York con Washington:

1. Ir a Washington desde Nueva York en autobús

El bus es una de las formas más baratas de llegar a Washington desde Nueva York. Una de las empresas más famosas es MegaBus que ofrece hasta 24 trayectos por día. La verdad es que suele ser un trayecto cómodo, ya que no suele exceder las 4 horas y media. 

Depende del horario que escojáis, la tarifa puede cambiar. También os digo que la idea y vuelta es de unos 80 €, por lo que quizás tampoco se sitúe en vuestra definición de traslado barato. Veréis que la diferencia con la excursión organizada es ínfima

El bus sale desde la estación de Megabus en Nueva York (34th St b/t 11th Ave and 12th Ave) y llega a la Union Station en Washington que está a unos 35 minutos andando de la Casa Blanca. 

bus de nueva york a washington

Esta opción os la recomiendo si os queréis quedar más días en Washington. Si solo disponéis de uno, tened en cuenta que con la excursión organizada también tenéis a una guía y también os llevarán a otros lugares como el cementerio de Arlington. 

➡️ Aquí podéis reservar el tren turístico por el cementerio de Arlington

2. De Nueva York a Washington en tren

Otra de las opciones para conectar Washington con Nueva York es el tren. La verdad es que a nosotros es un medio de transporte que nos gusta mucho, ya que es más cómodo y a veces hasta más barato que el bus si lo reservas con antelación. Si queréis que esta sea vuestra opción, Amtrak ofrece servicios regulares desde Nueva York a Washington con una duración de aproximadamente 3 horas.

De nuevo, aquí tenéis varias opciones tanto de horarios como de categorías de viaje, pero ya os digo que yo he visto billetes de ida por unos 20 $. Aunque sí, son de la tarifa más baja y no os devuelven el dinero si queréis cancelar. Como siempre decimos, lo ideal es que organicéis con tiempo el viaje y encontréis chollos. 

de nueva york a washington en tren

La estación de salida es Moynihan Train Hall at Penn Station y la de llegada es la misma que en bus, Union Station. 

3. Avión de Nueva York a Washington

Si tenéis poco tiempo y queréis aprovecharlo al máximo, quizás la mejor opción sea ir en avión a Washington. Aunque también os digo que entre ir al aeropuerto y las esperas en él, no sé yo si ganaréis mucho tiempo 😅. Además, también es una opción que suele ser mucho más cara que el resto, por lo que en verdad no os la recomendamos 🤣, aunque de nuevo todo dependerá si luego os vais a quedar más de un día. 

El tiempo estimado desde los principales aeropuertos de Nueva York es de 1 hora. Y a partir de aquí ya es vuestra decisión. 

4. Excursión organizada a Washington

Si solo tenéis un día para conocer Washington, creemos que esta es la opción más acertada. No solo porque os llevan y os traen al centro de Manhattan, sino porque tendréis una guía en español durante el viaje. 

Tenemos que decir que nosotros la última vez que estuvimos en Washington llegamos en coche y nos quedamos un par de noches. Y esta siempre es la opción que más recomendamos cuando queréis quedaros más días y podéis hacer un roadtrip. Si esto no es así, os recomiendo lo mismo que a mis padres: reservad una excursión organizada. 

museos que ver en washington

5. Llegar en coche a Washington

A nosotros lo de movernos en coche nos gusta mucho (más a mí que a Pablo, todo hay que decirlo). Así que sí, lo de llegar a Washington haciendo una pequeña ruta por carretera lo vemos ideal. ¿Qué pasa? Que esto lo vemos si, efectivamente, vais a hacer una ruta completa, pero no tanto si solo queréis visitar Washington. Porque sí, alquilar un coche en Estados Unidos es caro

➡️ Próximamente nuestra ruta en coche por Pennsylvania, pero ya podéis leer el roadtrip que hicimos por Nueva Inglaterra

llegar a washinton desde nueva york casa blanca

Qué opción recomendamos para ir a Washington desde NY

Aunque, obviamente, depende del presupuesto de cada uno, creo que tenemos claro que si solo queréis hacer una excursión de un día, la mejor opción que vemos es la del tour guiado desde Nueva York. De hecho, si comparáis precios, veréis que tampoco es tan caro. Eso sí, comparad diferentes opciones de tour, porque aunque todos son muy similares, los precios varían considerablemente. Nosotros os recomendamos este tour que cuesta menos de 100 €

Otra muy buena opción por si queréis hacer la visita a vuestro aire es la del tren. De nuevo, os repetimos que lo miréis con antelación, ya que si no, sí que es un pico. Podéis coger los trenes de Amtrak, el sistema ferroviario nacional de pasajeros de Estados Unidos. La verdad es que son de las mejores opciones y muy cómodos para recorrer la costa este del país. 

lugares turisticos washington

Qué ver en Washington D. C. en un día

Y, ahora, como os prometimos al inicio, os vamos a dejar los lugares que ver en Washington que no os podéis perder. Esto va a ser una lista orientativa a la espera de nuestra SÚPER GUÍA de la ciudad en la que también os recomendaremos otras excursiones y restaurantes donde chuparos los dedos. 

Dicho esto, empezamos ya con todo lo que hay que ver en la capital de Estados Unidos:

1. La Casa Blanca

Mirad que Washington tiene sitios icónicos, pero es que creo que no hay imagen de esta ciudad en la que no aparezca el hogar del presidente de los Estados Unidos (esperamos usar el femenino también algún día 😅). 

La visita típica no pasa más allá de ver tanto la fachada norte como la sur de la casa, pero aunque no lo creáis, también se puede visitar por dentro. Eso sí, tendréis que pedirlo en la embajada de Estados Unidos de vuestro país entre 90 y no menos de 21 días antes del día que queráis.  

como ir de nueva york a washington

Nosotros, esta vez, nos conformamos con las típicas fotos desde afuera. 

2. El Capitolio de los Estados Unidos

Otro lugar emblemático que visitar en Washington D. C. es el Capitolio de los Estados Unidos, el edificio donde se reúnen el Senado y la Cámara de Representantes.

El Capitolio es una impresionante obra arquitectónica con una cúpula imponente que se puede ver desde varios puntos de la ciudad. Decidme, por favor, a qué otra impresionante cúpula os recuerda 😉. 

En este punto, estoy segura de que ya habréis dicho más de una vez eso de que parece que estáis dentro de una película 😅. 

capitolio washington estados unidos

3. Monumento a Washington

Nosotros, que somos muy frikis de muchas cosas, no paramos de sentirnos Nicolas Cage en La Búsqueda 😅Sí, también justo a este obelisco de 169 metros y dedicado al primer presidente de Estados Unidos. Lo único en que pensamos al ver este monumento es en que se parece muy poco a George Washington 🤣, pero, claro, era masón por lo que estas cosas sí que le pegan. 

Lo mejor es que podréis subir hasta la cima del monumento para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Una vez en la ciudad veréis que la mayor parte de lugares turísticos de Washington están bastante cerca los unos de los otros. 

que ver en washington monumento

4. Otro de los monumentos que ver en Washington, el de Lincoln

La verdad es que es difícil decir cuál es el monumento más famoso de Washington, pero el de Lincoln tiene muchas papeletas de estar en los primeros puestos.

Y aquí sí que sí, aquí vemos un retrato bastante fidedigno de Abraham Lincoln, el presidente número 16 de los Estados Unidos.  ¿Veis el guiño de la peli de Hércules? 😂 

Por cierto, este sitio es doblemente importante ya que fue el lugar donde Martin Luther King Jr. pronunció su famoso discurso Tengo un sueño.

visitar washington desde nueva york lincoln

5. Memorial a la Guerra de Vietnam

Este tipo de lugares la verdad es que siempre ponen los pelos de punta y hacen que se te encoja el corazón. Aquí nos encontramos un recuerdo a los caídos estadounidenses en la Guerra de Vietnam. Lo que más emociona es la cantidad de flores y retratos que recuerdan a los caídos, y es que no hace tanto de esta guerra. De hecho, a veces hay veteranos que ayudan a encontrar el nombre de algún familiar o que explican el memorial. 

El memorial consta de dos partes: el Muro de los Veteranos de Vietnam, que muestra los nombres de los soldados fallecidos, y la Estatua de los Tres Soldados, que representa a un grupo de soldados en acción. 

memorial guerra vietnam washington

6. Museos Smithsonian

Si os gustan los museos, vais a disfrutar muchísimo de esta ciudad. Y es que, a diferencia de lo que ha pasado en Nueva York en los últimos años, los museos del Smithsonian en Washington siguen siendo gratuitos. 

Eso sí, si vais a hacer la visita en un día, no creo que os dé tiempo a verlos, ya que solo uno os puede llevar más de 3 horas y yendo rápido. Os recomendamos el Museo Nacional del Indio Americano, el Museo Nacional de Historia Natural o el Museo Nacional del Aire y el Espacio, entre otros.

A mí me gustaron mucho estos tres, pero Pablo flipó mucho con el del Aire y del Espacio. Tuvo la piel de gallina, os lo juro. En él encontraréis un montón de reliquias de la historia de la aviación, desde el avión de los hermanos Wright ¡hasta el traje que utilizó Neil Armstrong en la luna!

museos de washington

7. Cementerio Nacional de Arlington

Si tienes tiempo durante tu visita a Washington, no te pierdas la oportunidad de visitar el Cementerio Nacional de Arlington. Lo bueno de la excursión organizada desde Nueva York es que incluye esta parada, por lo que no os tendréis que preocupar de cómo llegar. 

Este cementerio es el lugar de descanso final de muchos soldados y líderes estadounidenses como John F. Kennedy. También destaca la tumba del Soldado Desconocido.

La verdad es que es un lugar que impacta, sobre todo por su solemnidad. 

cementerio de arlington

Consejos útiles para tu excursión a Washington desde Nueva York

Y como también os prometimos, aquí os dejamos algunos consejos para que aprovechéis al máximo la excursión de un día a Washington desde Nueva York:

  1. Reservad el día de la excursión con antelación.
  2. Informaos de los monumentos que se pueden visitar en la ciudad y ved cuál es la mejor manera de verlo. 
  3. Washington no es una ciudad demasiado grande, al menos los sitios más turísticos están bastante cerca los unos de los otros. Pero siempre está la opción del transporte público, no la desechéis. 
  4. Llevad calzado cómodo y ropa adecuada. Sí, seguramente caminéis de lo lindo 😅.  
  5. No olvidéis llevar una botella de agua y algunos refrigerios para mantener la energía durante el día. Y tapaos la cabeza y poneos crema, ¡por favor!
  6. Prestad atención a los horarios de apertura y cierre de los lugares que vais a visitar, ya que algunos tienen horarios limitados.
  7. Si vais por vuestra cuenta, mirad la opción de reservar una visita guiada. La verdad es que es muy rico cuando alguien experto nos acompaña. Aquí os dejo una opción. 
  8. No te olvides de llevar una cámara o tu teléfono para capturar momentos especiales y recuerdos de tu día en Washington.
monumento luther king washington

Y ahora toca disfrutar de la excursión de un día a Washington desde Nueva York. Toca aprovechar para aprender de la historia y la cultura de Estados Unidos.
Y si queréis leer más información y consejos sobre Estados Unidos, echad un ojo al resto de artículos que tenemos en
Aprendizaje Viajero.

¡No os arrepentiréis de explorar esta fascinante ciudad! ¡Nos vemos de viaje!

Organiza con nosotros tu viaje a Nueva York y EEUU

Os dejamos aquí varias preguntas frecuentes al organizar el viaje de Nueva York a Washington:

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad