3 escapadas baratas de fin de semana por España

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
3 escapadas baratas de fin de semana por España
5 (100%) 2 votes

En éste artículo hemos querido profundizar la categoría de escapadas baratas por España con 3 destinos de fin de semana.

Los hemos pensado con salida en Madrid y en la mayoría nos hemos dirigido al norte, pero tenemos más destinos en la chistera y dentro de poco haremos una segunda parte.

Antes de leer, nos gustaría que pensarais en escapadas de fin de semana que recomendaríais y si veis que no están en éste podio que nos dejaseis un comentario, para sumar votos para la siguiente edición.

Ahora sí que sí, empezamos…

Escapadas baratas por España

escapadas-baratas-espana-salamanca

Catedral de Salamanca

La fiesta de la ciudad universitaria por excelencia: Salamanca

Salamanca es la escapada por España perfecta, para todos los públicos. Tienes muchísima historia y monumentos que ver durante el día, como la Casa de las Conchas, San Esteban, o la archifamosa Plaza Mayor.

En serio, cada vez que paso por la Plaza Mayor de Madrid discuto con alguien y me entran ganas de cogerme el coche rumbo a Salamanca.

Pero lo mejor de este destino no es sólo sus visitas diurnas sino la infinidad de bares que ofrece la mejor ciudad universitaria de España.

Aquí en Aprendizaje Viajero hemos hablado varias veces sobre salir de fiesta en Salamanca, con un artículo sobre los 3 bares más originales de la ciudad charra.

O incluso otros 3 distintos (y no tan conocidos) para la segunda vez que la visites (porque bien es sabido que si pisas Salamanca, repetirás).

Además cada diciembre se celebra la Nochevieja Universitaria, un evento muy popular entre los estudiantes que se concentran en la Plaza Mayor unas semanas antes de la Nochevieja “real” para comer gominolas en lugar de uvas.

En serio, si no sabes aún qué ver en Salamanca en un fin de semana, entra en el artículo del enlace, porque te sorprenderá.

Fuente: La Crónica de Salamanca

Soria, ciudad de poetas

Let estuvo varios años viviendo en Soria, y tiene una especial debilidad por la ciudad en donde estudió.

Soria es un destino romántico y quizás infravalorado. Un fin de semana tranquilo por las callejuelas de esta ciudad será perfecto para una escapada rápida.

Hace poco escribimos un artículo sobre las 9 cosas que sólo entenderás si has vivido en Soria, y tuvo tanto éxito que nos lanzamos a escribir de nuevo sobre esta ciudad de poetas.

Y es que ilustres como Machado, Bécquer o Gerardo Diego han tenido relación con este municipio de España. Existen rutas temáticas donde perseguir sus historias y cuentos, como por ejemplo el Monte de las Ánimas.

soria san saturio
San Saturio

Ésta provincia es la segunda menos poblada tan sólo por detrás de Teruel, pero que esto no te eche para atrás. También esto la hace ser una de las escapadas baratas por España que más nos gusta recomendar.

Encontrarás pueblos tan bonitos como Berlanga de Duero, El Burgo de Osma o Calatañazor.

También encontraréis paisajes impresionantes como la Laguna Negra de Vinuesa, todo un atractivo del turismo nacional.

El laberinto más grande de España está en Cantabria

Nos dirigimos un poco más al norte, ésta vez a un pueblo cántabro llamado Villapresente.

Allí, hace apenas unos meses, se inauguró el laberinto más grande de España.

Y sí, es una auténtica pasada.

Es una pasada porque entras y te desorientas al instante. Dos horas tardamos Let y yo en salir.

Es un destino original, una escapada que recomendamos a más no poder. Muy divertida, al aire libre, y bien barata! 4 eurillos de ná.

laberinto villapresente

Para que os hagáis una idea, el laberinto tiene una longitud de 4kms y una extensión de 5.000 metros cuadrados. ¿Os podéis hacer una idea del tamaño?

Repetimos: nosotros tardamos 2 horas en salir.

Pero si esto te agobia no te preocupes ya que el laberinto cuenta con varias salidas de emergencia, incluso con “paisanos” que lo caminan con un bastón y te ayudan con indicaciones si te ven muuuy despistado.

2 horas.

Si os pensáis la escapada al norte, en Cantabria podéis hacer también una ruta del Camino Lebaniego. ¿Lo conocéis?

Es otra escapada barata por España que merece la pena conocer.

Ahora es vuestro turno! Dejadnos un comentario con vuestro destino de escapada de fin de semana favorita. Os lo agradeceremos!

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *