Empiezo diciendo que Dublín es la pera limonera. Que no será la ciudad con más sitios que ver o más cosas que hacer, pero tiene un ritmo que más quisieran muchas. Si queréis darle buena caña, aquí os dejo 37 cosas que hacer en Dublín que os volverán hasta un poco pelirrojas 😂😂
Tabla de Contenidos
Cosas que hacer en Dublín antes de llegar a la ciudad
1.Crea una lista en Spotify (o donde quieras) que sea de puro folk irlandés. Yo la tengo desde que iba al cole, y es que por dentro siempre he sentido un apego extraño tanto por Irlanda como por Escocia.
No pueden faltar Wild Rover, para que te vayas acostumbrando a oírla hasta en la sopa 😂, Whiskey in the Jar, Tim Finnegan’s Wake o Molly Malone. Aunque a mí la de Kiss my irish ass me FLIPA jajajaja
2. Mete en la maleta/mochila algo verde ¡aunque no vaya a ser San Patricio! (personalmente, siempre me ha encantado el verde 😇).
3. Mentalízate para beber mucha cerveza e incluso alguna copita de whiskey.
4. Busca información sobre su historia y tradiciones. Siempre es bueno saber datos y fechas y qué pasó, pero a mí siempre se me quedaron mejor las historias de castillos y fantasmas, leprechauns o la leyenda de Tír na NÓg.
5. Si eres más visual, puedes ver alguna película irlandesa como “En el nombre del padre” o “El viento que agita la cebada”.
Cosas que hacer en Dublín: una vez en la ciudad
6. Empieza con un free tour que te puede dar una idea general de lo que es la ciudad de Dublín. Para nosotros es una de las cosas que hacer en Dublín imprescindibles.
Si te gustan tantos los free tours como a nosotros, aquí te dejamos una lista con los 4 mejores tours gratuitos de Dublín.
7. ¿Recuerdas la canción de Molly Malone de tu lista de folk? Pues en cuanto llegues a Dublín, ve a hacerte una foto con la susodicha Molly. En verdad no se sabe muy bien si existió de verdad o es más leyenda, pero Molly es un símbolo de Dublín. Se hizo famosa recorriendo la ciudad vendiendo pescado fresco.

8. Hazte una foto con el conocido Temple Bar en Temple Bar.
9. Pídete una Guinness en un bar de esta mítica zona de la ciudad. Y recuerda que la Guinness de Irlanda no es como la del resto del mundo.
10. Cómete una hamburguesaca en Bunsen. Hay varios establecimientos por la ciudad; nosotros fuimos al que está justo en Temple Bar. Aunque es una cadena, las hamburguesas están muy buenas y el precio es inmejorable.
11. Y ya, si eres súper fan de esta cerveza, no puedes no ir a la fábrica de Guinness. Puede parecer un poco carilla, pero merece la pena y sin duda es una de las cosas que hacer en Dublín que vendrás recomendando.
12. Pero, si te van las cosas más fuertes jajaja ¿Por qué no ir a la Old Jameson Distillery? Esta destilería lleva abierta desde 1780 y en ella podrás probar el “agua de vida”, el whiskey.
13. Si te gustan tanto los misterios como a mí, te recomiendo que hagas este free tour de misterios y leyendas. Una de las cosas que hacer en Dublín que no te puedes perder.
14. Visita el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda fundada en 1592. ¿A quién no le hubiese gustado estudiar en una uni así?

15. Visita la antigua biblioteca del Trinity. Con la entrada a la biblioteca, que es realmente bonita, también verás el Libro de Kells. Este libro, que contiene los 4 Evangelios, es un manuscrito iluminado de una minuciosidad digna de admiración.
16. Da un paseo a orillas del río Liffey y cruza su famoso puente Ha’penny, llamado así por el peaje que tenías que pagar en sus inicios, medio penique.
17. Visita la zona de Grafton Street. En ella verás una tienda muy curiosa, Claddagh Jewellers. Y con ella te invito a que conozcas la historia del anillo Claddagh, si te encanta, no solo podrás comprarlo en esa tienda, sino casi en cada esquina.

18. No pases por alto Christ Church. Es la catedral más antigua de la ciudad y en su interior podemos encontrar una cripta medieval. Como visita creepy y curiosa jajaja en la cripta te encontrarás con las momias de un gato y un ratón que fueron encontrados en uno de los tubos del órgano de la catedral. Igualito que Tom y Jerry.

19. Visita el museo interactivo de Dublinia, en el que recorrerás la ciudad durante su época vikinga y medieval. Una de las mejores cosas que hacer en Dublín si van peques en la excursión.
20. Tampoco te puedes perder la Catedral de San Patricio. Esta catedral esta dedicada al patrón de Irlanda, el mismo que introdujo el cristianismo en la isla y que explicó la Santísima Trinidad con un trébol.

21. Si lo quieres romper muy fuerte, ve a Dublín para celebrar el día de San Patricio (17 de marzo). Esta es una de las cosas que hacer en Dublín al menos una vez en la vida. Yo tuve la suerte de ir hace algunos años y fue toda una locura. (Aquí sí que no se te puede olvidar algo verde).
22. Ahora están muy de moda las puertas de colores, pues en Dublín vas a flipar. ¡¡Quiero ver una foto con cada puerta!!
23. Habla con algún irlandés. Que sí, que Irlanda es muy bonita, muy verde… pero lo mejor de la isla es su gente. Así que no puedes ir a Dublín y no hablar con alguien de allí. Esta es una de las cosas MÁS importantes que hacer en Dublín.
24. Merienda en The Queen of Tarts. Literalmente para morir del gusto. ¿Nuestra favorita? La baileys cheesecake (o la de zanahoria).

25. Date un paseo por el castillo de Dublín, aunque, sinceramente, no te esperes algo súper medieval…
26. Recorre O’Connell Street, una de las más famosas de la ciudad. Además, en el cruce con N Earl Street encontrarás la estatua de James Joyce. Y si eres muy fan de este escritor, the James Joyce Centre organiza en primavera y verano tours específicos. Podrás recorrer hasta los pasos de Leopold Bloom en el Ulysses.
27. Encuentra algún chollo en su Flea Market.
28. En esta lista de cosas que hacer en Dublín no podía faltar la de ir a algún show no solo de música, sino de baile irlandés. Yo de pequeña “obligué” a mis amigos a que vinieran en Santander a un espectáculo de Spirit of the Dance y les flipó. Nosotros en Dublín fuimos a las noches irlandesas del hotel Belvedere y sí, puede ser un poco carete o de guiris, pero ¡¡nos encantó!!
29. Ve a comer carnaca al The Bull and Castle, uno de los mejores restaurantes de la ciudad
30. Si tienes tiempo, visita Phoenix Park. Es el parque más grande de Dublín y uno de los mayores de toda Europa. Además, hay un montón de ciervos salvajes, pero no los atosigues.
31. Otra de las cosas que hacer en Dublín, y que es bastante curiosa, es visitar la cárcel de Kilmainham. Está muy cerca de Phoenix Park, así que puedes matar dos pájaros de un tiro.
32. Visita el cementerio de Glasnevin, está todavía más alejado de la ciudad, al norte, pero merece la pena ver las lápidas con la tradicional cruz celta
33. Haz una excursión a los acantilados de Moher, un lugar que te dejará sin aliento. Nosotros hicimos la excursión con Paddy Wagon Tours, pero también la puedes reservar aquí.

34. Y si ya habéis hecho todo lo que hacer en Dublín y además os quedáis más días, podéis echarle un vistazo a otras excursiones como la de Wicklow y Glendalough; Howth y Melahide o la de la Calzada de los Gigantes y Belfast.
Cosas qué hacer en Dublín: una vez en casa
35. Lo primero, tranquilízate. Seguro que volverás, aunque vayas a tardar un montón de años como en mi caso.
36. No des mucho la matraca a tus amigos contándoles batallitas de Dublín, aunque, por favor, mételes el gusanillo en el cuerpo.
37. Sigue disfrutando de Dublín e Irlanda en el día a día: escucha su música, bebe su cerveza (o whiskey)…
¿Qué te han parecido estas 37 cosas que hacer en Dublín? Estos segura que esta ciudad te sorprenderá más de lo que te esperas. Y espero que a la vuelta me cuentes qué has hecho y qué te ha parecido. Y si ya has estado, dale, déjanos un comentario 😊

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ tu SEGURO DE VIAJE con un 5% de descuento en Mondo

Fundadora de Aprendizaje Viajero y autora del blog de viajes. En él ofrecemos guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo y consejos prácticos para inspirarte.
Somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Un articulo muy completo sobre todo lo que hacer en Dublín. Yo estuve un día de paso y se me quedó corto, mi idea sería volver pero para estar más tiempo y mejorar así mi inglés. Ya que me gustó más que Londres en ese sentido.