37 cosas que hacer en Dublín
5 (100%) 1 vote

Empiezo diciendo que Dublín es la pera limonera. Que no será la ciudad con más sitios que ver o más cosas que hacer, pero tiene un ritmo que más quisieran muchas. Si queréis darle buena caña, aquí os dejo 37 cosas que hacer en Dublín que os volverán hasta un poco pelirrojas 😂😂

Cosas que hacer en Dublín antes de llegar a la ciudad

1.Crea una lista en Spotify (o donde quieras) que sea de puro folk irlandés. Yo la tengo desde que iba al cole, y es que por dentro siempre he sentido un apego extraño tanto por Irlanda como por Escocia.

No pueden faltar Wild Rover, para que te vayas acostumbrando a oírla hasta en la sopa 😂, Whiskey in the Jar, Tim Finnegan’s Wake o Molly Malone. Aunque a mí la de Kiss my irish ass me FLIPA jajajaja

2. Mete en la maleta/mochila algo verde ¡aunque no vaya a ser San Patricio! (personalmente, siempre me ha encantado el verde 😇).

3. Mentalízate para beber mucha cerveza e incluso alguna copita de whiskey.

4. Busca información sobre su historia y tradiciones. Siempre es bueno saber datos y fechas y qué pasó, pero a mí siempre se me quedaron mejor las historias de castillos y fantasmas, leprechauns o la leyenda de Tír na NÓg.

5. Si eres más visual, puedes ver alguna película irlandesa como “En el nombre del padre” o “El viento que agita la cebada”.

Cosas que hacer en Dublín: una vez en la ciudad

6. Empieza con un free tour que te puede dar una idea general de lo que es la ciudad de Dublín.

7. ¿Recuerdas la canción de Molly Malone de tu lista de folk? Pues en cuanto llegues a Dublín, ve a hacerte una foto con la susodicha Molly. En verdad no se sabe muy bien si existió de verdad o es más leyenda, pero Molly es un símbolo de Dublín. Se hizo famosa recorriendo la ciudad vendiendo pescado fresco.

actividades que se pueden hacer en dublin

8. Hazte una foto con el conocido Temple Bar en Temple Bar.

9. Pídete una Guinness en un bar de esta mítica zona de la ciudad. Y recuerda que la Guinness de Irlanda no es como la del resto del mundo.

10. Cómete una hamburguesaca en Bunsen. Hay varios establecimientos por la ciudad; nosotros fuimos al que está justo en Temple Bar. Aunque es una cadena, las hamburguesas están muy buenas y el precio es inmejorable.

11. Y ya, si eres súper fan de esta cerveza, no puedes no ir a la fábrica de Guinness. Puede parecer un poco carilla, pero merece la pena.

⚠️Quizás si tienes pensado visitar varias atracciones turísticas de Dublín, lo mejor sea comprar el Dublin Pass con acceso a más de 30 lugares de la ciudad

12. Pero, si te van las cosas más fuertes jajaja ¿Por qué no ir a la Old Jameson Distillery? Esta destilería lleva abierta desde 1780 y en ella podrás probar el “agua de vida”, el whiskey.

13. Si te gustan tanto los misterios como a mí, te recomiendo que hagas este free tour de misterios y leyendas. Una de las cosas que hacer en Dublín que no te puedes perder.

14. Visita el Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda fundada en 1592. ¿A quién no le hubiese gustado estudiar en una uni así?

que hacer en dublin en dos dias

15. Visita la antigua biblioteca del Trinity. Con la entrada a la biblioteca, que es realmente bonita, también verás el Libro de Kells. Este libro, que contiene los 4 Evangelios, es un manuscrito iluminado de una minuciosidad digna de admiración.

🔎La verdad es que la biblioteca es preciosa y en ella también podrás ver la que dicen es la mítica arpa de Brian Boru (pero no). PEEEERO, la entrada cuesta 14 pavazos y no está incluida en el Dublin Pass. Así que hay que pensárselo.
 
Y no, en ella no se rodó Harry Potter…

16. Da un paseo a orillas del río Liffey y cruza su famoso puente Ha’penny, llamado así por el peaje que tenías que pagar en sus inicios, medio penique.

17. Visita la zona de Grafton Street. En ella verás una tienda muy curiosa, Claddagh Jewellers. Y con ella te invito a que conozcas la historia del anillo Claddagh, si te encanta, no solo podrás comprarlo en esa tienda, sino casi en cada esquina.

🔎Mi joya más querida es mi anillo Claddagh, este año cumple conmigo 10 años.
 
Fue un regalo de unos muy buenos amigos en un momento bastante horrible.

18. No pases por alto Christ Church. Es la catedral más antigua de la ciudad y en su interior podemos encontrar una cripta medieval. Como visita creepy y curiosa jajaja en la cripta te encontrarás con las momias de un gato y un ratón que fueron encontrados en uno de los tubos del órgano de la catedral. Igualito que Tom y Jerry.

que hacer en dublin en tres dias

19. Visita el museo interactivo de Dublinia, en el que recorrerás la ciudad durante su época vikinga y medieval. Una de las mejores cosas que hacer en Dublín si van peques en la excursión.

20. Tampoco te puedes perder la Catedral de San Patricio. Esta catedral esta dedicada al patrón de Irlanda, el mismo que introdujo el cristianismo en la isla y que explicó la Santísima Trinidad con un trébol.

que hacer en dublin con niños

21. Si lo quieres romper muy fuerte, ve a Dublín para celebrar el día de San Patricio (17 de marzo). Yo tuve la suerte de ir hace algunos años y fue toda una locura. (Aquí sí que no se te puede olvidar algo verde)

22. Ahora están muy de moda las puertas de colores, pues en Dublín vas a flipar. ¡¡Quiero ver una foto con cada puerta!!

🔎Mi teoría favorita sobre las puertas es que se pintaron así para que la gente de Dublín no se confundiera por la noche cuando regresaba de Temple Bar 😂

23. Habla con algún irlandés. Que sí, que Irlanda es muy bonita, muy verde… pero lo mejor de la isla es su gente. Así que no puedes ir a Dublín y no hablar con alguien de allí. Esta es una de las cosas MÁS importantes que hacer en Dublín.

24. Merienda en The Queen of Tarts. Literalmente para morir del gusto. ¿Nuestra favorita? La baileys cheesecake (o la de zanahoria).

Cosas que hacer en Dublín: zamparte una de estas tartas

25. Date un paseo por el castillo de Dublín, aunque, sinceramente, no te esperes algo súper medieval…

26. Recorre O’Connell Street, una de las más famosas de la ciudad. Además, en el cruce con N Earl Street encontrarás la estatua de James Joyce. Y si eres muy fan de este escritor, the James Joyce Centre organiza en primavera y verano tours específicos. Podrás recorrer hasta los pasos de Leopold Bloom en el Ulysses.

27. Encuentra algún chollo es su Flea Market.

28. Ve a algún show no solo de música, sino de baile irlandés. Yo de pequeña “obligué” a mis amigos a que vinieran en Santander a un espectáculo de Spirit of the Dance y les flipó. Nosotros en Dublín fuimos a las noches irlandesas del hotel Belvedere y sí, puede ser un poco carete o de guiris, pero nos encantó!!

29. Ve a comer carnaca al The Bull and Castle, uno de los mejores restaurantes de la ciudad

30. Si tienes tiempo, visita Phoenix Park. Es el parque más grande de Dublín y uno de los mayores de toda Europa. Además, hay un montón de ciervos salvajes, pero no los atosigues.

31. Otra de las cosas que hacer en Dublín y que es bastante curiosa es visitar la cárcel de Kilmainham. Está muy cerca de Phoenix Park, así que puedes matar dos pájaros de un tiro.

32. Visita el cementerio de Glasnevin, está todavía más alejado de la ciudad, al norte, pero merece la pena ver las lápidas con la tradicional cruz celta

33. Haz una excursión a los acantilados de Moher, un lugar que te dejará sin aire. Nosotros hicimos la excursión con Paddy Wagon Tours, pero también la puedes reservar aquí.

En la Isla Esmeralda no os vais a aburrir, aquí os dejamos 5 excursiones desde Dublín que podéis hacer
acantilados de moher donde estan

34. Y ya si os quedáis más días, podéis echarle un vistazo a otras excursiones como la de Wicklow y Glendalough; Howth y Melahide o la de la Calzada de los Gigantes y Belfast.

Cosas qué hacer en Dublín: una vez en casa

35. Lo primero, tranquilízate. Seguro que volverás, aunque vayas a tardar un montón de años como en mi caso.

36. No des mucho la matraca a tus amigos contándoles batallitas de Dublín, aunque, por favor, mételes el gusanillo en el cuerpo.

37. Sigue disfrutando de Dublín e Irlanda en el día a día: escucha su música, bebe su cerveza (o whiskey)…


¿Qué te han parecido estas 37 cosas que hacer en Dublín? Estos segura que esta ciudad te sorprenderá más de lo que te esperas. Y espero que a la vuelta me cuentes qué has hecho y qué te ha parecido. Y si ya has estado, dale, déjanos un comentario 😊