▷ Cómo subir al mirador Summit: descuento, consejos

vista sur desde mirador summit

Subir al mirador SUMMIT es una de las experiencias más alucinantes que hacer en Nueva York. Es verdad que puede llegar a ser complicado elegir el mejor observatorio de la ciudad, y es que en cada visita a la Gran Manzana abren uno nuevo.

El Summit es el más reciente de los mejores cinco miradores de Nueva York, aquellos que están situados en la isla de Manhattan. Es verdad que hay muchos lugares para disfrutar del skyline de la ciudad, pero estos cinco están en todas las listas de actividades indispensables de lo que hay que hacer. Es verdad que verlos todos es una posibilidad que está ahí, pero lo más normal es elegir. Hoy en Aprendizaje Viajero os queremos hablar del que se ha convertido en nuestro favorito: el mirador Summit.

Si queréis verlos todos, lo mejor es que compréis el New York Pass. Sin embargo, el Summit no está incluido en ninguno de los pases de Nueva York. Por lo que esta es otra decisión que tendréis que tomar. Quizás si os lo vais a comprar, no os apetezca gastaros el dinero en otra entrada más 🤔.

Sin más dilación, os dejamos con toda la información que vais a necesitar si queréis visitar el Summit o ver si se puede convertir en vuestra elección.

nosotros en el observatorio summit

✅ Nosotros compramos la entrada a través de la web de Get your Guide, ya que a veces es algo más barato. Recordad que en la web oficial hay que sumar tasas y gastos de gestión.


➡️ Quizás os interese una comparativa con los miradores de Nueva York

INFORMACIÓN SOBRE EL SUMMIT, EL MEJOR MIRADOR DE NUEVA YORK

Vale, quizás hablar de mejor mirador de la Gran Manzana es mucho decir, pero vamos a intentar dejar por escrito por qué creemos que ahora mismo es el más completo. Esto sobre todo si solo vais a subir a uno y si es vuestra primera vez en la ciudad.

  • El observatorio Summit se localiza en el edificio One Vanderbilt;
  • ahora mismo es el rascacielos comercial más alto del Midtown. Se inauguró en 2020 y tiene una altura de 427 metros.
  • Tiene 3 posibles entradas, aunque la que más me gusta es la que está en la Grand Central Terminal. Así podéis hacer un 2×1 y visitáis este otro icono de Nueva York.
  • El mirador del Summit se localiza a partir del piso 91.
grand central terminal

Quizás os interese la comparativa completa de seguros para Nueva York.

DÓNDE COMPRAR LAS ENTRADAS PARA EL SUMMIT

Precios para subir al Summit

Las entradas para los observatorios de Nueva York son bastante caras. La verdad es que ya os habréis dado cuenta de que no es de las ciudades más baratas que hay 😅.

Hay varias opciones para comprar la entrada de acceso al mirador Summit. Por un lado, está la web oficial. Aquí no solo podréis comprar la entrada general, sino incluir más experiencias como tomar un cóctel o el ascensor Ascent. Sin embargo, los precios que veréis al inicio no son los precios finales. Si seguís con el proceso, veréis que se añaden los impuestos y los gastos de gestión.

Otra opción, que es la que escogimos nosotros, es la de comprar las entradas a través de un proveedor oficial. Aquí veréis directamente el precio final.

Normalmente, suele estar igual de precio o algo más barata, todo depende del cambio.

visitar el summit

Recordad también que dependiendo de la antelación o del día de la semana, la entrada será todavía más cara. Además, veréis también que hay ciertas horas con un suplemento de 10 $, ya que son horas para ver el atardecer.

El ascensor acristalado Ascent también tiene un suplemento de 20 $, aunque cuando nosotros fuimos no funcionaba, así que comprobadlo antes de ir.

subir al observatorio summit

Horarios para el mirador Summit

El observatorio Summit One Vanderbilt abre todos los días de la semana de 9:00 a 00:00.

SUBIR AL MIRADOR SUMMIT: ¿QUÉ HAY QUE VER Y HACER EN EL SUMMIT?

Pablo y yo siempre lo decimos: otra cosa no, pero los estadounidenses saben cómo montar un show. Y es que, cuando se ponen, todo lo suelen hacer a lo grande. ¿Y por qué digo esto? Pues porque hasta la subida a este observatorio es un espectáculo y un show en sí misma.

Antes de subir al observatorio Summit

En este momento empieza el show del que os hablamos. Y es que no penséis que os vais a aburrir durante la espera en la fila. Pero antes de nada, lo más fácil es que hayáis comprado con anterioridad las entradas, con llegar unos 15 minutos antes será más que suficiente.

Antes de subir en el ascensor, haréis varias cosas:

  • Por un lado, veréis un vídeo muy épico (porque ya os he dicho que todo lo que hacen es a lo grande) del edificio. La verdad es que incluso la construcción del One Vanderbilt parece algo increíble contada por ellos.
  • Justo después pasaréis por dos puestos en los que os haréis varias fotos. Estas fotos las veréis al final de la visita y podréis comprarlas (sí, por casi todo hay que pagar 😅). Que por cierto, cuando enseñéis vuestra entrada, os darán una pulsera con un código al que irán asociadas todas las fotos que os hagáis durante la visita.
ascensor al summit

Ascensor hasta el mirador

Después de las fotos, pasaréis hacía el espacio de ascensores. Antes de subir, os preguntarán si no tenéis problemas con luces parpadeantes y sonidos fuertes.

El ascensor va rapidísimo, de hecho, nosotros notamos perfectamente la presión en los oídos. Subiréis en menos de 50 segundos hasta el piso 91 del rascacielos de Nueva York. Y a partir de aquí empiezan más emociones y vistas de escándalo.

El piso 91 del Summit

Esta es la parte que suele estar más concurrida y en la que más tiempo pasamos. Aquí encontraréis una instalación espectacular a base de espejos. ¡El juego que dan es enorme! Yo estuve buscando alguna foto por internet antes de ir, pero una vez allí surgen un montón de ideas.

Eso sí, sed conscientes de las vistas que os rodean. Paraos a mirar cada uno de los lugares y de los rascacielos que veáis. Lo cierto es que hubo un momento en el que nosotros paramos porque lo único que estábamos haciendo era hacer una foto detrás de otra.

subir al observatorio summit ny
mirador summit ny

En la misma planta, hay otras dos obras o instalaciones que no os podéis perder:

  • Reflect: una obra del artista Yayoi Kusama
  • Air: affinity > una instalación con un montón de pelotas plateadas que llenan una sala en la cara sur del edificio.

Aunque pueda parecer que esta sala está hecha por postureo puro, que puede ser, lo cierto es que es muy divertida. Así que ¡soltaos!

instalacion arte summit observatorio
Instalación Reflect
subir al summit en nueva york
observatorio summit

El piso 92 del mirador Summit

Una vez satisfechos con el piso 91, seguimos hacia arriba. En el piso 92, podréis seguir disfrutando de la instalación de cristales desde otra perspectiva. Aquí nosotros hicimos más fotos del interior (con el fondo de los rascacielos) y no tanto hacia el exterior.

Os pueden salir fotos tan chulas como estas 👇:

cristales observatorio summit
fotos summit
fotos observatorio summit
  • Los cubos Levitation

Esta es otra de las partes que más cola trae, literalmente. Y es que a nada más y nada menos que a 335 metros de altura sobresalen del edificio dos cubos de cristal. Estos cubos tienen el nombre perfecto, Levitation, y es que cuando pongáis un pie en cualquiera de ellos tendréis la ciudad bajo los pies.

La verdad es que a nosotros nos dio bastante angustia y los vimos desde una distancia prudencial. Bueno, nos rajamos un poco por el miedo a las alturas y porque había que esperar 30 minutos de cola 😅. Porque sí, dependiendo de cuándo vayáis, tendréis que esperar bastante tiempo para flotar sobre la ciudad.

Si os animáis a levitar, de nuevo os harán una foto asociada al código de la pulsera que os darán, pero también os podéis sacar una foto con el móvil.

  • Air: unity

Esta es la instalación que me pareció más rara. Justo antes de entrar a la siguiente sala, os escanearán el código de la pulsera y os dirán que «vuestra cara saldrá en las nubes en unos 10 minutos». Efectivamente, la última instalación artística es una pantalla en la que van saliendo las caras de los visitantes convertidas en nubes. Solo os puedo decir que es extraño…

air unity summit

Antes de subir, os podréis quitar los protectores del calzado y tendréis que devolver las gafas de sol. Un ultimo truco que compartimos: entrad a los baños antes de ir al piso 93, ya que con ellos completaréis parte de las vistas de la cara sur y encima no suele haber tanta gente.

El piso 93 del Summit

Seguimos hacia nuestra última parada en el Summit: el último piso en el que encontraremos una pequeña cafetería y una terraza acristalada al aire libre. Este es el momento de quedarnos totalmente satisfechos con nuestra visita. Disfrutad de una última visión hacia el skyline de Nueva York y haced las últimas fotos.

terraza superior summit

¿Merece la pena el Summit? VISTAS

Para nosotros, ahora mismo este observatorio es el que tiene las vistas más completas de la Gran Manzana. Desde aquí se ven casi todos los iconos de Manhattan:

La vista hacia el sur será la primera que veáis, y sí, lo que más destaca es el famosísimo Empire State Building. Es uno de nuestros edificios favoritos de la ciudad y por eso mismo descartamos siempre subir a su mirador, obviamente desde el mismo os perderéis su visión exterior. Al fondo, veréis también el rascacielos más alto de Nueva York: el One World del World Trade Center.

Disfrutad también de Manhattan abrazada por los ríos East y Hudson y de todos los puentes.

vista sur desde mirador summit

Hacia la zona norte veréis el Central Park con una visión más limpia que desde el Top of the Rock. Y es que desde que construyeron los rascacielos del Billionaire’s Row ya no es lo mismo. Y sí, se ven otras construcciones a medio hacer, pero esperemos que no empañen demasiado esta visión.

vision central park desde el summit

Eso sí, la vista este es una de las que más miradas atrae porque el edificio Chrysler se ve de manera espectacular. Para nosotros es uno de los más bellos junto con el Empire State.

vista del chrysler desde summit

Y terminamos con la vista hacia el oeste: casi justo a nuestros pies se ven perfectamente la Biblioteca Central de Nueva York y Bryant Park. Además, también veréis otro de los miradores de Nueva York: el Edge del barrio de Hudson Yards.

vista oeste bryant park summit

Los ascensores de cristal Ascent

Esta es otra de las experiencias estrella del mirador Summit. Y es que los Ascent son dos ascensores completamente de cristal que recorren el exterior del edificio. De nuevo, hay que luchar contra el vértigo, ya que el suelo también es de cristal 😵.

Nosotros no los probamos porque estaban cerrados cuando fuimos, aunque, de todas maneras, creo que de nuevo hubiésemos dejado de lado esta experiencia 😅. Y es que no solo tendréis que aguantar una subida de infarto, sino que parará un ratito para que podáis disfrutar de las vistas.

CONSEJOS PARA SUBIR AL SUMMIT

Después de nuestra visita al Summit, os dejamos una serie de consejos prácticos para que saquéis el máximo provecho a este mirador de Nueva York:

  • Comprad las entradas con antelación AQUÍ
  • Sin embargo, tampoco lo hagáis con demasiada antelación e id mirando el tiempo desde una semana antes. Al final, si os pilla un día de lluvia o muy nublado, la experiencia no será igual.
  • El Summit se localiza en el edificio One Vanderbilt justo al lado de la Grand Central Terminal. Os aconsejo que la visitéis primero, ya que es uno de los imprescindibles de Nueva York. Además, podréis entrar directamente por ella al observatorio.
  • El metro más cercano es el de la propia estación, Grand Central – 42 St, por el que pasan las líneas 4, 5, 6, 7. También podéis ir hasta Bryant Park por la que pasan las líneas B, D, F y M.
  • La entrada va asociada a un día concreto y a una hora, así que tenedlo en cuenta. Como mucho, presentaros allí 15 minutos antes.
  • No hay tiempo límite de estancia en el mirador. Nosotros nos quedamos algo más de hora y media, pero podéis estar lo que os venga en gana.
grand central terminal ny summit

Más consejos para el mirador Summit

  • Es verdad que el atardecer está muy cotizado, pero también es más caro y hay muchísima más gente. Nosotros subimos a las 10:00 de la mañana y aun así había sitios con demasiada gente. Aquí nosotros primamos la comodidad.

Una de las peculiaridades del mirador es la abundancia de cristales por lo que hay que tener en cuenta varias cosas:

  • Yo evitaría faldas y vestidos muy cortos. Además, algunas de las fotos más populares se hacen mientras la persona se sienta o se tumba en el suelo.
  • El sol puede llegar a ser muy molesto por lo que no os olvidéis de llevar gafas. De todas maneras, ellos os dejarán unas.
  • No se puede subir con zapatos de tacón fino y sí o sí os tendréis que poner un protector en el calzado. Para ir más cómodos, os recomiendo ir en planos.
  • Como ya os he dicho antes, visitad planta por planta, porque una vez paséis de una otra ya no podréis volver a bajar.

Organiza tu viaje a Nueva York por libre

mejores mirador nueva york

Justo a la salida del Summit, os recomendamos que vayáis a probar los que dicen que son los mejores tacos de la ciudad: Tacos No. 1. A nosotros nos encantaron y es una de esas comidas baratas que hacer en Nueva York.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL MIRADOR SUMMIT

Summit mirador nyc tickets

Se pueden comprar las entradas de manera anticipada AQUÍ

¿Cuánto tiempo se puede pasar en el Summit?

Nosotros pasamos algo más de una hora y media, pero lo cierto es que podréis estar en el Summit el tiempo que queráis.

¿Se puede visitar el Summit con alguno de los pases turísticos de Nueva York?

Lamentablemente, este observatorio todavía no está incluido en ninguno de los pases de Nueva York.

Espero que esta guía de cómo subir al mirador Summit os haya resultado útil y que nos contéis si vais qué tal la experiencia. ¡Os esperamos en comentarios!

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad