Cómo subir a la Giralda de Sevilla – Horarios, precios, historia…

Hoy en Aprendizaje Viajero veremos cómo subir a la Giralda de Sevilla, con toda la información actualizada sobre su visita. Sin duda uno de los monumentos más importantes de España, con una torre que supera en altura al Big Ben, y una historia que se remonta al siglo XII.

🔍 Aquí puedes comprar las entradas del Alcázar de Sevilla, combinadas con la Catedral y Giralda. Es la más vendida de la ciudad de Sevilla porque incluye los 3 monumentos en una oferta. Te recomendamos sacarlas online para evitarte las colas de entrada. 😉

que ver en sevilla en dos dias

En este artículo os contaremos todos los detalles para saber cómo subir a la Giralda (os adelantamos, a modo de spoiler, que NO hay escalones). ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Información práctica para visitar la Giralda de Sevilla

Aquí os contaremos varios consejos para organizar la subida a la Giralda, junto con la web de venta de entradas y un poco de historia. Así se hacen entretenidos las 35 rampas de subida hasta la parte superior.

Hoy en día, la Giralda es un símbolo clave de la visita a Sevilla, mostrando claramente la fusión árabe-cristiana, ya que cuenta con dos cuerpos unidos (los dos tercios inferiores eran el minarete de la mezquita y el tercio superior lo añadieron los cristianos como ubicación de las campanas y el Giraldillo).

 Por cierto, la Giralda no tiene escaleras, sino 35 rampas para que el sultán pudiese subir con su caballo para divisar Sevilla. El imán lo hacía a diario para la llamada a la oración.

Pero de todo esto hablaremos un poco más adelante, primero veamos datos prácticos sobre este emblema de la ciudad de Sevilla.

catedral-de-sevilla-interior

Cómo subir a la Giralda de Sevilla

Primero, empezaremos diciendo que subir a la Giralda es algo imprescindible durante tu visita, asi que no te lo pienses.

Cuántos escalones tiene la subida a la Giralda de Sevilla

Son 35 rampas lo suficientemente anchas como para que pase un caballo (de hecho así lo hacía el jinete que se encargaba de subir para la llamada a la oración). También se dice que el sultán era un poco culo-gordo y si no subía a caballo para ver Sevilla, no subiría a pie.

Al final de las 35 rampas, 17 escalones para llegar hasta la guinda final. Porque desde lo más alto tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, ya verás.

Comprar entradas para subir a la Giralda de Sevilla

La subida a la Giralda se hace desde el interior de la propia Catedral de Sevilla, y su precio está incluido en la entrada.

Podéis compraras las entradas conjuntas aquí.

como-subir-a-la-giralda-de-sevilla

Consejos antes de subir a la Giralda de Sevilla

La subida a la Giralda es bastante más sencilla de lo que puede parecer porque NO hay escaleras, sino rampas.

Eso sí, probablemente haga mucho calor (estamos hablando de Sevilla) asi que llevad agua abundante. Y si os cansáis podréis parar en cada descansillo, hay muchísimos. Pero de verdad, la subida no es para tanto, lo dice alguien bastante «vaguete».

Paciencia, calma, y seguro que en un par de conversaciones habréis llegado a lo más alto. Seguramente arriba pensaréis: «Pablo…ha merecido la pena«. Encima no da nada de vértigo porque la parte superior está enrejada.

 🔎No te pierdas los monumentos más importantes de Sevilla, reserva este tour guiado por el ALCÁZAR, la CATEDRAL y la GIRALDA 😉.
 
🏨Alójate en el centro de la ciudad, te recomendamos el hotel Un Patio al Sur.
 
🏨¿Has leído ya nuestro qué ver en Sevilla?, ¡no te lo pierdas! 

Horario de subida a la Giralda de Sevilla

Los horarios para subir a la Giralda son los mismos que para entrar a la Cadral de Sevilla:

  • Lunes: de 11am a 15:30pm
  • Martes a sábado: de 11am a 17pm
  • Domingos: de 14pm a 18pm

Si vas a visitar la Catedral de Sevilla en Julio y Agosto (salvo los días 17 y 25 de julio) los horarios son los siguientes:

  • Lunes: de 10.30am a 16pm
  • Martes a sábado: de 10.30am a 18pm
  • Domingos: de 14pm a 19pm

Recordad que la taquilla cierra una hora antes y el desalojo se produce 30 minutos antes del cierre). Además, cierra los días 1 de enero, 6 de enero y 25 de diciembre y los días 5 de enero, 24 y 31 de diciembre tendrá un horario reducido de 11am-13pm. Todos los lunes, de 16.30pm a 18pm el acceso es gratuito. Eso sí, estará hasta arriba. Avisados quedáis.

Podéis leer mucha más información de la ciudad en el artículo que escribimos sobre los 9 lugares que recomendamos visitar en Sevilla.

catedral-de-sevilla-fotos
Vistas desde la subida a la Giralda

Historia de la Giralda de Sevilla

Dicen que cerca del año 1182 se inauguró la torre almohade, inspirada en las que aún a día de hoy encontramos tanto a Marrakech como en Rabat. Seguro que si te fijas encuentras bastantes toques árabes, y es que hay pequeños detalles que hacen entrever la verdadera historia de la Giralda de Sevilla.

Cuando llegó la Reconquista por parte de los cristianos se cambió el cuerpo arquitectónico añadiendo un campanario a la parte superior de la torre con una escultura con función de veleta que tiene como nombre El Triunfo de la Fé, o Giraldillo.

Mide 4 metros y cuando se coronó llegó a ser la más grande de toda Europa.

El interior es sencillo, sin grandes decoraciones, pero dejando representaciones de las culturas que han ido pasando por la ciudad de Sevilla a lo largo de los siglos. En la subida a la Giralda podemos encontrar elementos romanos, árabes y crisitanos.

catedral-de-sevilla-wikipedia

¿Qué os ha parecido este artículo con la información de cómo subir a la Giralda de Sevilla? Si tenéis alguna duda, o cualquier tipo de comentario, podéis dejárnoslo escrito en el apartado que habilitamos más abajo.

Pero antes os queremos ofrecer una tabla de descuentos para que ahorréis en vuestro próximo viaje a Sevilla:

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Y con esto terminamos este artículo. Por suerte ya tenéis más claro cómo subir a la Giralda de Sevilla. Mientras, os aconsejamos leer otros artículo que tenemos sobre esta ciudad andaluza como la guía de qué ver en Sevilla en un día, o los 29 planes que hacer en Sevilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a [email protected] Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad