Cómo llegar al Pan de Azúcar de Rio de Janeiro – Guía completa
5 (100%) 1 vote

Sí, acabamos de volver de nuestra ruta por Brasil y no podemos dejar de pensar en las vistas que teníamos de la bahía Guanabara desde lo más alto del Pan de Azúcar, el morro (cerro) más famoso de Río de Janeiro.

Hoy en Aprendizaje Viajero traemos una guía completa sobre este lugar, el que más gustó a Pablo de todo el viaje. Te contaremos algo de historia del Pan de Azúcar, cómo llegar, dónde está, qué horarios tiene el teleférico, etc..

Todo para que puedas disfrutar de la segunda atracción turística (tras el Cristo Redentor, por supuesto) más importante de Río de Janeiro.

Guía completa del Pan de Azúcar – La vista más impresionante de Río de Janeiro

Pues lo dicho, vamos a comenzar la guía del Pan de Azúcar porque tiene mucha miga (jejeje)

Humor de Pablo

pan de azucar informacion rio baril

Historia del Pan de Azúcar

El Pan de Azúcar, o Pão de Açúcar en portugués, es un morro (o cerro) en Río de Janeiro, en la boca de la bahía de Guanabara.

Es curioso porque pese a haber varias historias sobre dónde proviene el nombre, ninguna se pone de acuerdo. La más referenciada es la que trata sobre la forma que tiene el morro, que se asimila a cómo producían el azúcar hasta finales del siglo XIX, con una forma de cono largo con punta redonda.

Otras historias dicen que el nombre proviene de la palabra Pau-nh-acuqua que significa la alta colina en la lengua de Tupi-guaraní, usada por los indígenas Tamoios.

 

Altura del Pão de Açúcar

El Pão de Açúcar tiene 396 metros de altitud (1,299 pies)​ sobre el nivel del mar. Se sube gracias a dos teleféricos (a no ser que seas Spiderman y lo quieras trepar, cosa que hemos visto en un par de ocasiones). Los teleféricos se llaman bondinhos, y te dejamos más abajo toda la información de cómo legar y cómo subir.

como llegar a pan de azucar chile brasil

Minipunto para quien encuentre el Cristo de Corcovado en la foto

Cómo llegar al Pan de Azúcar en Río de Janeiro

Ubicación y mapa

El Pan de Azúcar está en el barrio de Urca, muy cerca del centro de Río de Janeiro y a 15 minutos en coche desde Copacabana o Ipanema. Nosotros recomendamos ir directamente o bien en taxi o bien en Uber hasta la estación del bondinho (teleférico) que se encuentra allí mismo(Av. Pasteur, 520).

De hecho sólo con decir al conductor “estación de bondinho Pao de Açúcar” os llevará, pensad que es uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro.

como llegar al pan de azucar desde copacabana en bus

Si decidís ir en metro, las líneas 1 y 2 os llevarán hasta la estación Botafogo desde donde tendréis que coger el autobús 513 hasta Urca.

Para los amantes de los autobuses, desde el centro de la ciudad llega la línea 107; desde Copacabana, Ipanema, Leblon y Gávea línea Circular 2; desde Cosme Velho (Cristo Redentor), Jardim Botânico y Gávea línea Circular 1.

Horarios del bondinho (teleférico) y precio de entradas

Los horarios del bondinho para subir al Pan de Azúcar son bastante amplios. De lunes a domingo de 08:00 a 19:50. Los teleféricos salen siempre cada 20 minutos o cuando se sumen mínimo 65 personas (que en realidad es siempre, por lo que se convierte en un flujo constante con salidas reales cada diez minutos.

En cuanto al precio, los adultos pagarán 85R$ (unos 20€) mientras que los niños mayores de 6 y jóvenes hasta 21 años pagarán la mitad. Los menores de 6 años entran gratis.

como ir del corcovado al pan de azucar

Las entradas las podréis comprar en la página oficial del bondinho del Pan de Azúcar. Y por favor, llevadlas compradas con antelación para evitar colas largas de último momento. Pensad que todo el mundo quiere subir a ver el atardecer para hacerse las mejores fotos. No estaréis solos.

¿Cuándo es mejor subir al Pan de Azúcar?

como llegar al cerro pan de azucar medellin

Nosotros recomendamos subir al Pan de Azúcar un día despejado, que pueda verse toda la ciudad desde lo alto sin tener que esperar a que se vayan las nubes. Si tienes la suerte de conseguir un día despejado, el otro requisito imprescindible que recomendamos es subir para ver el atardecer, algo que no olvidaréis fácilmente.

como llegar a pan de azucar chile brasil

De hecho, recomendaría estar en la estación del bondinho para subir al menos un par de horas antes de que atardezca, para que tengáis tiempo de hacer las colas de subida (si es fin de semana o temporada alta más aún) y disfrutéis de las vistas desde ambos miradores.

Con esto terminamos nuestra guía sobre el Pan de Azúcar (o Pão de Açúcar si estáis ya en tierras cariocas), una de las atracciones turísticas más importantes que visitar en Río de Janeiro.

Dejamos un video completo de nuestro viaje por Brasil, así como recomendaciones de tours que hacer en la ciudad. Habilitamos además la parte de comentarios más abajo por si queréis añadir cualquier tipo de información.