▷ Cómo ir de Dublín a Belfast en tren, autobús o coche

como ir de dublin a belfast

Hoy en Aprendizaje Viajero te contamos cómo ir de Dublín a Belfast en todos los medios de transporte posibles. De esta manera, podréis elegir cuál es el que más os conviene teniendo toda la información. Después de esta guía, ya no tendréis ninguna excusa para no visitar Belfast desde Dublín. Y es que las dos ciudades más importantes de la Isla Esmeralda no os van a dejar indiferentes. Sin embargo, entrar de lleno en la historia de Irlanda del Norte es una de las experiencias viajeras más impactantes que he vivido en los últimos meses.

➡️ Tenéis ofertas en alquileres de coche AQUÍ.

Os he contado mi experiencia visitando Belfast, aunque todavía me queda mucho más que enseñaros. De momento, os quiero dejar todo el abanico de opciones que tenéis para llegar a Belfast desde Dublín. Yo he utilizado tanto el tren como el autobús, aunque es verdad que si luego queréis hacer rutas más completas tanto por Irlanda como por Irlanda del Norte, la opción del coche es más que recomendable.

Si queréis saber cómo ir de Dublín a Belfast en transporte público o en coche, ¡quedaos conmigo que os lo cuento!

Opciones para ir de Dublín a Belfast

En este artículo os voy a dejar las posibles opciones que tenéis para unir estas dos ciudades de Irlanda. La verdad es que es una conexión muy fácil y no tendréis ningún problema.

llegar a belfast desde dublin
Cómo ir de Dublín a Belfast

Autobús de Dublín a Belfast

Esta es la opción que escogí para hacer el primer trayecto del aeropuerto de Dublín a Belfast. La verdad es que llegar a Dublín es la manera más sencilla y normalmente barata de ir a la Isla Esmeralda. Sin embargo, esta vez no me quería quedar en Dublín, sino conectar directamente con Belfast.

Lo bueno es que para hacerlo no tendréis que ir al centro de la ciudad, podréis coger un bus directamente en el aeropuerto. Yo compré un billete con la empresa Translink que es una de las que hace este tipo de conexiones.

Si compráis el billete con tiempo, podéis encontrar muchas ofertas. Yo pagué £ 9,50 (algo más de 10,5 €).

  • Para coger este autobús, tendréis que dirigiros a la zona 14 de la T1. De todas maneras, os llegará un correo electrónico con todos los detalles, así que comprobad esto bien por si acaso.
como ir de dublin a belfast en bus

¿Qué otras empresas hacen el recorrido en bus de Dublín a Belfast?

Desde el aeropuerto de Dublín se tardan unas 2 horas en llegar a Belfast y por el camino se hace alguna parada en varios pueblos y ciudades.

Tren para ir de Dublín a Belfast

Otra forma de ir de Dublín a Belfast es hacerlo en tren. Sin embargo, esta opción os la recomiendo si ya estáis en el centro de Dublín, ya que el tren sale desde la estación de Connolly.

Podéis comprar los billetes desde la web oficial de Irish Rail. Lo bueno es que desde esta veréis el precio de los billetes en euros.

Yo solo tuve un pequeño problema al querer conectar Belfast con Drogheda, una ciudad a unos 45 minutos de Dublín. Y es que la web de trenes de la República de Irlanda no procesa este tipo de trayectos, ya que empiezan en Irlanda del Norte. Para comprar un billete como este tendréis que hacerlo desde la web de Translink. Sin embargo, un trayecto Dublín-Belfast sí que podréis hacerlo desde la web de Irish Rail. ¡Una cosa muy rara!

Mi consejo es que cuando tengáis bien definido el viaje a Belfast, compréis cuanto antes los billetes de tren, ya que suele haber muchas ofertas.

tren de dublin a belfast

Tipos de billetes de tren para ir de Dublín a Belfast

Cuando compréis los billetes de tren para Belfast, veréis que llega a haber cuatro tipos distintos de tarifas:

  • Low
  • Semi flexible
  • Flexible
  • First Class

Los billetes de ida suelen costar a partir de 13,99 €.

de dublin a belfast en tren

Excursión organizada a Belfast desde Dublín

Otra buena opción para llegar a Belfast desde Dublín es hacerlo en una excursión organizada. Os digo desde ya que moverse por Irlanda es caro, así que lo de este tipo de excursiones no es tan descabellado.

La verdad es que contratar este tipo de excursiones es una forma muy cómoda de moverse de un lugar a otro. Además, suelen incluir la figura de un guía por lo que suelen ser mucho más interesantes. Os dejo varias opciones para que podáis comparar:

visitar belfast murales

Yo sé que a priori pueden parecer algo caras, pero como no hayáis alquilado coche en Irlanda, moveros a ciertos lugares os va a salir por un ojo de la cara como me pasó a mí para visitar Newgrange.

Alquilar coche para ir de Dublín a Belfast

Esta es la opción más fácil para visitar Irlanda. Es verdad que conducir en un país donde todo está al revés da un poco de vértigo, pero os aseguro que no os arrepentiréis. El coche es la mejor manera de viajar por libre por Irlanda y conocer todo lo que os propongáis. Es verdad que las ciudades principales están muy bien conectadas entre sí, pero como queráis ver lugares turísticos en medio de la nada, llegar en transporte público es casi imposible.

✅ Desde este comparador podréis encontrar los mejores precios para alquilar coche en Irlanda.

ciudad de belfast puerto

Visitar Belfast por libre

Ya sabemos cómo ir de Dublín a Belfast, ahora solo nos toca empaparnos bien de la capital de Irlanda del Norte. He escrito un artículo completo con 19 lugares que ver en Belfast que no os dejarán indiferentes. De todas maneras, os dejo algún consejo más:

Además, no olvidéis visitar la cárcel de Crumlin Road o el Museo del Titanic. Ambas experiencias son muy muy recomendables, ¡no os arrepentiréis!

→ Aquí os dejo cuáles son los requisitos para viajar a Irlanda del Norte para que los tengáis a mano.

como llegar a belfast desde dublin

Otros artículos interesantes sobre Irlanda

Os dejamos más artículos sobre la República de Irlanda y sobre Irlanda del Norte para que sigáis con vuestra planificación:


Esperamos que después de este artículo sepáis cómo ir de Dublín a Belfast sin problemas. ¡Os esperamos en comentarios por si os apetece charlar! 😉

2 comentarios en «▷ Cómo ir de Dublín a Belfast en tren, autobús o coche»

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad