Los 20 blogs de viajes en español que más nos inspiran

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Los 20 blogs de viajes en español que más nos inspiran
5 (100%) 6 votes

Por fin nos hemos decidido…vamos a compartir nuestro secreto!! 

Sabemos my bien quiénes han sido para nosotros una inspiración. Quiénes han sido los blogs de viajes en español que más nos han hecho reír y llorar. 

Antes de lanzarnos a la piscina éramos meros lectores, lectores de otros que se habían arriesgado y que compartían, a nuestro entender, uno de los hobbies que no es tal sino pura pasión.

No somos muy dados a listas como éstas (ironía modo “on”) pero no os vamos a engañar: ¿Qué bloguero no se quiere ver en una de ellas?

Sabemos que nuestra lista no les va a dar ni fama ni dinero jajaja pero sabrán que nos han dado un empujón sin querer y que gracias a ellos vivimos nuestra pasión todos los días, aunque simplemente sea recordando…

…y como buenos hijos que no pueden decir a quién quieren más, si a papá o a mamá, los hemos puesto en orden alfabético.

Porque son todos los que están pero no están todos los que son

Blogs de viajes en español que nos inspiran

blogs viajes español

A tomar por mundo

José Pablo y Maria José, Maria José y José Pablo son dos periodistas andaluces con una página inmaculada y un bagaje viajero tremendo. Nuestro primer premio a blogs de viajes en español que inspiran va para ellos.

Nos enganchó particularmente por su forma de escribir, y describir, cómo viajaban por 20€ al día cuando decidieron, en 2013, dejarlo todo e irse a tomar por mundo. Enhorabuena.

Algo que recordar

Éste es uno de los blogs más inspiradores que os podáis encontrar. Tienen unas imágenes impresionantes y cuidan el tema audiovisual a tope. Ellos son Koke, Lucía y Rubén, y os recomendamos que empecéis ya mismo a seguirles (si es que no lo hacéis todavía).

Con cada artículo sacan un “cifras y sensaciones”, algo así como un presupuesto de todo lo que han ido gastando. Es súper útil, en serio, nosotros estamos enganchadísimos. 

Con arena en la mochila

Ya sólo con la cover que tienen en la web dejan sin habla. Con Arena en la Mochila son Robert y Ely, una pareja que nos inspira a más no poder, y a la que seguimos (virtualmente) en casi cada aventura.

Han estado por todo el mundo, pero los artículos sobre África son nuestra auténtica debilidad. También nos encanta su información sobre las Maldivas y Noruega. 

El Rincón de Sele 

Qué decir del gran Sele. Le conocimos en las Tertulias Viajeras que organiza en Madrid, y tuvimos la oportunidad de entrevistarle cuando nos enteramos que vivíamos en el mismo barrio de Madrid, Aluche. Él puso de moda lo del CV viajero antes que nadie.

Creo que todo el mundo conoce a Sele, esa persona que ha llegado a cruzar a Corea del Norte y vive para contarlo. Impresionantes sus imágenes en Botswana y la última expedición que ha hecho en Alaska.

Aquí dejamos la entrevista sobre Aluche que le hicimos, por cierto. 

El viaje me hizo a mí

Sentimos especial debilidad por éste blog porque el proyecto que montamos Let y yo, éste Aprendizaje Viajero, está muy inspirado por otros blogs conducidos por parejas, como El Viaje me hizo a mí.

Son un blog todoterreno, con consejos viajeros muy prácticos, gastronomía, o incluso webs y apps para ayudar en los viajes. Por cierto, especial envidia nos dio la parte de Mongolia. 15 días estuvieron en el país menos poblado del mundo. 

El viaje no termina

Si es la primera vez que entráis a este blog, os sugiero que vayáis de cabeza al apartado: “El sentido de viajar”. Galo Pablos ha creado éste rincón en la web y es una maravilla, con descripciones muy nítidas sobre aquello que pisa.

Hace poco ha estado en Escandinavia y nos ha dejado retratos impresionantes sobre el norte. Guías muy claras sobre cada ciudad, con toques prácticas y consejos viajeros que merecen la pena ser leídos.

Está en tu mundo

Cristina y David están en tu mundo. Ambos llevan este proyecto tan apasionante, junto con la organización de las Tertulias Viajeras en Madrid. Allí nos conocimos, y allí comenzamos a entrar poco a poco en Está en tu mundo, un blog con muchísimo contenido que siempre viene bien guardar en la pestaña de favoritos.

Mención especial tiene toda la parte gastronómica. ¡Cuántos colores! Si vas a visitar África, La India, o algún destino exótico, tienes que abrir la puerta y entrar en éste blog de viajes en español.

Imanes de Viaje

La mitad es de Santander (como Let) y la otra mitad de Málaga. Se unen el norte y el sur en Imanes de Viaje, una web nítida con varios premios a sus espaldas. Regi y Juanra coleccionan imanes de allá donde van, y narran cada viaje con una particularidad atractiva.

Enganchan, os lo aseguramos, enganchan como imanes. Viaja con ellos, te prometemos que se te pasará la tarde volando. Tienen mucho recorrido, muchas experiencias vividas, y más que les/nos esperan!

Inteligencia Viajera

Estamos casi seguros que habéis leído a Antonio G. al menos alguna vez y más si una de vuestras metas ha sido empezar un blog de viajes que se lea, lo suyo es pura motivación. Arquitecto y trompetista, éste granadino lo dejó todo para viajar, viajar y viajar. Nos ha ayudado muchísimo a Aprendizaje Viajero para establecer las bases de la web, y se lo agradeceremos de por vida.

Además, es un experto en Marketing Online, y siempre va un paso por delante del resto. Entiende muy bien el mundo digital, y se mueve como pez por el agua en términos marketingnianos. Ha encontrado un nicho de mercado y se ha sabido establecer en él, de una manera impresionante, y en tiempo récord.

Nuestro Diario de Aventuras

Nuestro Diario de Aventuras son Guillem y Alexandra, una pareja que no para. Nos encanta la forma que tienen de escribir, el nivel de detalle que son capaces de aportar, las reflexiones en su vuelta al mundo y los presupuestos tan útiles para los países.

Además, tienen un apartado con fotos de animales que son una auténtica pasada. También nos encanta la parte de América y sobre todo las fotos (por no decir fotones) que sacaron en el Salar de Uyuni.

Relatos y Caminos

He de reconocer que Relatos y Caminos son la auténtica debilidad de Let. La inspiración que transmite este blog es espectacular, y el apartado de los foto-relatos ponen la piel de gallina. Peny y Manu, nos dan envidia, en serio.

Son capaces de dar un auténtico significado a la frase de que una imagen vale más que mil palabras. La fotografía, totalmente excepcional, y las historias, hacen de este blog una de las páginas con mayor potencial que conocemos.

Salta Conmigo

¿Quién no conoce a Salta Conmigo? Pues claro! Salta Conmigo es un blog archiconocido, pero merece mencionarse en este apartado, porque en efecto ha sido (es, y será) una inspiración para Aprendizaje Viajero en todos sus contextos.

Más de un año de viaje por Sudamérica con visita a la mismísima Antártida, un blog completísimo, con todos los países que os podáis imaginar. Os reto, buscad vuestro próximo destino viajero en el buscador y estoy convencido de que lo encontraréis.

Tragaviajes

Cada vez que leo el nombre de Tragaviajes me acuerdo del dron recorriendo Georgia. Son unos auténticos cracks audiovisuales y lo hacen ver en su canal.

Tragaviajes es otro de esos blogs que seguimos y leemos casi al completo, porque no sólo es viajar sino inspiración. Totalmente recomendable es la parte de las historias humanas dentro de los micro-relatos.

Travelsauro

Travelsauro es vértigo, es aventura, es hiking, es trekking, es mundo. Nosotros nos enganchamos a Travelsauro por las imágenes tan descriptivas que capta Miguel.

Tiene una fuerte presencia dentro del público angloparlante, y muchos consejos sobre viajes de aventura, fuera de rutas tradicionales. Para temas de equipamiento, recomendaciones, y rutas, Travelsauro es vuestro hombre.

Traviajar

Traviajar es el blog de Diana Garcés, un lugar en donde varias personas con la pasión de viajar dan consejos y recomendaciones sobre este tema. Es una web muy completa, con muchas anécdotas, sobre todo enfocado a trabajar mientras viajas.

Hemos seguido varios consejos de Diana y la verdad es que funcionan. Va de maravilla, y tiene varios cursos online tanto de motivación como de enseñanza del castellano. Muy recomendable de seguir.

Un viaje creativo

Dani Keral es el capitán a bordo de este proyecto viajero. Reconozco haberme enganchado a Un Viaje Creativo tras “seguirle” por las Islas Cook y Nueva Zelanda, y desde entonces empecé a leer sus artículos más antiguos. Dani tiene algo. En serio, tiene una delicadeza poética a la hora de escribir (debe ser porque también es de Aluche, y también le entrevistamos aquí jejeje)

Un Viaje Creativo es inspiración, con todas las letras. Y bien podrían estar escritas en mayúsculas. Porque no importa dónde esté Dani, con tal de que siga escribiendo (y describiendo) de esa manera tan adictiva. Es una droga.

Viaja en mi mochila

Cristina es otra Santanderina, como Let, que decidió afincarse en Bergen, Noruega. Periodista de vocación y escritora sublime, ésta chica hace los artículos más sinceros que he leído. Creo que es la primera persona que he leído reconocer cuándo un país no le gusta, o no le llega, porque parece que en este mundo todos los lugares son chupiguays, y no es así. Personalmente nos identificamos mucho con la forma que tiene de ver el mundo, y por eso nos inspira.

Tenía que estar en esta lista, primero por su sinceridad, y segundo por su capacidad para retratar historias. No sólo escribe de maravilla, hace unos fotones de mucho cuidado. Es valiente, aventurera, y si quieres saber más de ella tendrás que investigar quién lleva esa mochila.

Viajar alimenta el alma

Ana es otra conocida de las Tertulias Viajeras madrileñas. En efecto viajar alimenta el alma, y Ana nos lo recuerda en su blog inspirador, con artículos impresionantes de lugares tan destacados como Nepal.

Ella es una chica inquieta, muy activa, y con una conciencia activista que sólo supera en tamaño a su corazón enorme. Le encantan los destinos de norte, y la nieve. Todo lo que sea nórdico, especialmente Suecia, ella es la experta!

Xixerone

Luis Cicerón es un viajero nato. En su web podréis ver un mapa con los países visitados y si tenéis pensado ir a alguno entrad en ellos porque tiene guías completísimas sobre cada destino.

En el blog de Luis encontraréis mucha información, y consejos viajeros para que no te lo pienses más. Él te lo dice en su lema: levántante y viaja. Te aseguro que tras el quinto artículo seguido que lees de este chico querrás hacer dos cosas, o bien cogerte un billete a ese destino que te ha descrito, o leer otro artículo y seguir viajando con él mediante sus palabras. Hermosas fotografías, por cierto.

Zona Viajero

Si estáis buscando trucos y consejos que se amolden a vuestra forma de viajar, Zona Viajero es vuestro sitio. Tiene apartados muy interesantes como una de viajes con peques. En esta web podréis encontrar mucha información práctica, y os será útil a la hora de planificar viajes.

Además, Jose es un experto en Marketing, y tiene varios artículos con truquillos que hemos utilizado en Aprendizaje Viajero y la verdad es que funcionan de maravilla. Sólo podemos decirle una cosa: gracias!.


 

Si os han gustado estos blogs de viajes en español, compartid!! Y dejadnos un comentario si pensáis que nos hemos dejado alguno sin poner.

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.

Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Aprendizaje Viajero

Blog de viajes en español con guías de países, recomendaciones de qué ver en distintos lugares del mundo, y consejos prácticos para inspirarte.Pablo y Let somos una pareja inquieta, con ganas de visitar, conocer, y aprender.

22 Replies to “Los 20 blogs de viajes en español que más nos inspiran

    1. Hola Sara! El gusto es nuestro por teneros de referencia, nos encanta el rollo que lleváis!! Justo ayer estuvimos hablando de vosotros por el tema de Bolivia/Sudamérica, que nosotros nos vamos ya ya ya! Un abrazo, y ojalá nos desvirtualicemos pronto!

    1. Hola Óscar! Vaya cantidad de destinos, impresionante!! Totalmente envidiable, te has recorrido todo el mundo! Has pensado en buscar tu propio host y no depender de Blogspot? Tienes muchíiiisimo material!

    1. Hola Elida! Encantados! Para conocer más sobre nosotros puedes ir a la pestaña d blog que trata ese tema. Ahí encontrarás info más personal nuestra. Y en Facebook/Instagram también, por supuesto! Un saludo,

    1. Gracias a vosotros! Vuestro blog fue todo un descubrimiento y ahora estamos enganchados. Vaya fotones!! Ojalá un día podamos conocernos, un abrazo!!!

    1. Gracias a vosotros! Ahora tenemos Georgia entre ceja y ceja por vuestra culpa jajajaja Ah! Y enhorabuena también por los Microrrelatos, esa parte del blog, tan humana…es una pasada. Saludos!

  1. ¡Muchísimas gracias por vuestras palabras chicos! Nos alegramos de haber contribuido un poco a que os animéis con vuestro blog. Como bien decís, no os hacéis una idea de cuanto nos ayudan este tipo de comentarios para seguir publicando.

    Seguir así que estáis haciendo un blog estupendo 🙂

    1. Un placer, José! Y las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti. Tienes un blog completísimo que nos ha ayudado en más de una ocasión, ya lo sabes! Un abrazo enorme!

  2. Toma toma toma pedazo de palabras me habéis dedicado, chicos! Muchísimas gracias! Me alegra saber que algunas de mis letras os calan de esa forma. Espero seguir creando de la misma forma!! Un abrazote!!

    1. Gracias a ti! Es lo único que te pedimos, que sigas escribiendo jajaja Nos vemos en algún lugar del mundo (o en su defecto con unas cervezas en Aluche) Un abrazo

  3. Chicos!!!! No os hacéis una idea de la ilusión que me han hecho vuestras palabras!!! Mil gracias por incluirnos en vuestra lista con tanto top!! Vaya lujazo!!!

    Un besote muy grande desde Santander!!! Si venís por aquí avisad, please!! Muuuuaaak!!!

    1. Muchas gracias a ti, Regi!La tierruca nos toca en septiembre jajaja Sería genial juntarnos y poder escuchar consejos de veteranos! un beso enorme!

  4. ¡Hola chicos!

    Muy buena lista de blogs, yo sigo a casi todos, aunque alguno no lo conocía y me lo he apuntado para comenzar a leer ahora próximamente (cuando tenga tiempo)

    Llevo ya varias semanas leyendo vuestro blog y con este post me he animado a comentar por primera vez. Os doy la enhorabuena porque vais por muy buen camino.

    Yo también tengo un blog de viajes, aunque menos conocido, que está empezando a despegar: Turismo Cuatro. Estáis invitados a pasar por allí.

    ¡Nos vemos por algún lugar del mundo! 🙂

    1. Woow muchas gracias, siempre es genial recibir este feedback y estás buenas palabras! Y espero que disfrutes también mucho de todos los blogs que ponemos 😊 nos apuntamos tu blog, nos encanta compartir consejos e historias viajeras jajaja sí, nos vemos por el mundo! 😁

  5. Pareja!!!!!
    ¡¡¡Madre mía qué sorpresón con el que me he levantado hoy!!! 😉
    Muchísimas gracias de corazón por tenerme en esta lista. No os imagináis lo que significa para mi. Vuestras palabras me han llegado al corazón y por eso mismo, desde ahí, os lo agradezco sinceramente.
    Además, espero que seáis conscientes que para mi vosotros sois ejemplo a seguir también, por eso me emociona que me tengáis en esta lista 😉
    Espero que vengáis a verme a Vancouver Island este año. ¡Os espero allí con los brazos abiertos! (y lo digo totalmente en serio, organizaros bien la agenda y venir a verme!)
    ¡Un abrazo enorme para los dos!

    1. Ana! Qué gusto leerte! Esperamos que lo pases genial en Vancouver, es una ciudad que tenemos pendiente visitar. Qué pasada! En serio, sigue asi, disfrutando y escribiendo. Ojalá podamos vernos pronto y compartamos más aventuras e historias, más anécdotas viajeras! Un besooo, y a disfrutar!!

  6. Ya os lo he dicho por todas las redes sociales , pero no me canso…Realmente me dejáis sin palabras. Es una pasada que os acordéis de mi Blog y lo incluyais en una lista con viajeros tan buenos y que son una inspiración para mí también. Muchas gracias de corazón, así da gusto seguir escribiendo, y enhorabuena a vosotros también por vuestro maravilloso Blog, también es una fuente de inspiración para todos. 😊

    1. Gracias a ti por seguirnos también y por compartir esta pasión que es viajar!! Siempre es un placer contar con gente como tú por estos mundos! 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *