donde comprar las entradas de la alhambra

Dónde comprar las entradas de la Alhambra de Granada

En este artículo os contamos dónde comprar las entradas para la Alhambra de Granada (con horarios y precios actualizados). Probablemente uno de vuestros puntos álgidos del viaje a Granada sea la visita a la Alhambra, un lugar único en Andalucía y difícilmente olvidable.

🔍 Aquí puedes comprar las entradas de la Alhambra. Te recomendamos sacarlas online para evitarte las colas de entrada 😉

donde comprar las entradas de la alhambra

Porque Granada es una ciudad con muchísimo turismo, tanto nacional como internacional, y todo el mundo que la visita pasa por la Alhambra. Pero no todo el mundo hace las mismas colas comprando las mismas entradas.

En este artículo os queremos contar consejos para poder ahorrar tiempo, esfuerzo y dinero durante la visita a la Alhambra de Granada. Por cierto, podéis echar un ojo al artículo completo de las 9 cosas que ver y hacer en Granada.

Os dejamos un índice con toooooda la info. ¿Comenzamos?

Dónde comprar las entradas de la Alhambra (horario, precio, tickets, plano, etc…)

Vamos con un apartado muy importante y que genera bastantes dudas… dónde comprar las entradas para la Alhambra y qué incluyen esas entradas.

Hay distintos tipos de entradas y cada una incluye distintas partes, así como guía o no. Con cualquier ticket podrás entrar en:

  • Alcazaba
  • Palacios Nazaríes.
  • Generalife.
  • Palacio de Carlos V.

Pero si quieres visitar los jardines o hacer la visita nocturna tendrás que comprar una entrada aparte.

Más abajo os dejamos nuestras recomendaciones:

donde comprar las entradas para visitar la alhambra

¿Cuál es el precio de las entradas de la Alhambra de Granada?

Como hemos comentado antes, existen distintos tipos de entrada. La entrada general, o sencilla, tiene un precio de 14€. Se pueden comprar directamente en taquilla (cosa que no recomendamos por las largas colas que se suelen formar) o en la propia página de la Alhambra. Ahí encontraréis también la opción de comprar la entrada nocturna, o bien la de los jardines.

Veamos qué incluye esta entrada sencilla, y veamos las distintas opciones que ofrece por si necesitásemos alguna extra.

donde comprar las entradas ala alhambra

¿Qué incluye la entrada de la Alhambra de Granada?

La entrada sencilla de la Alhambra incluye el conjunto monumental, por lo que si sólo quieres conocer la Alcazaba, los Palacios Nazaríes, el Generalife y el Palacio de Carlos V ésta es tu entrada.

Ten en cuenta que es obligatorio llevar el DNI y elegir una hora programada para visitar los Palacios Nazaríes.

Además será posible visitar de forma discreta y siempre bajo consentimiento del Conjunto el lugar que haya sido designado “espacio del mes”, solo si se halla en el itinerario de este tipo de entrada.

Entrada con visita guiada por la Alhambra

Si es tu primera vez de visita en Granada te recomendaríamos comprar la entrada con visita guiada, para sacarle el máximo partido al monumento. Suelen tener una duración de dos horas en las que una persona experta y motivada os irá acompañando explicando los lugares más importantes del monumento, en un contexto histórico entretenido y para toda la familia.

Visitarás el único complejo fortificado que queda del periodo islámico, y os enamoraréis de est monumento. Aprovecha los servicios de un guía experimentado y recorre esta atracción turística.

Te enamorarás de este monumental complejo, podrás admirar el recinto fortificado (la Alcazaba), los Palacios Nazaríes (opcional), los jardines del Generalife y el palacio, además de otros preciosos lugares repartidos por el terreno.

Con la compra de esta entrada guiada por la Alhambra podrás incluir transporte y recogida, e incuye los tickets a todos los lugares que merece la pena visitar, narrados por un experto.

donde comprar las entradas para la alhambra

¿Qué entrada debo comprar yo?

Nosotros siempre recomendamos la entrada guiada que hemos enlazado en el párrafo anterior si es tu primera vez visitando la Alhambra. Porque este monumento es esencial entenderlo, y siempre sera mucho más recomendable que te guíe por él un experto que realiza el tour a diario.

Si en cambio repites, y conoces ya su historia y sus curiosidades, entonces puedes optar por la entrada sencilla para hacer tú de guía a tus acompañantes. Veamos ahora dónde comprar las entradas de la Alhambra:

¿Dónde puedo comprar las entradas de la Alhambra de Granada?

Las entradas para la Alhambra de Granada se pueden comprar directamente en la taquilla¡PERO CUIDADO! Si decides hacerlo, ten en cuenta dos cosas fundamentales.

La primera es la antelación para evitarte las colas, ya que desde al menos media hora antes de la apertura ya se puede empezar a ver gente esperando en la cola para comprar las entradas.

como comprar las entradas de la alhambra

Comprar las entradas de la Alhambra en taquilla

Esta es la opción que NO recomendamos, sobre todo si vas en fin de semana o temporada alta. Normalmente se forman grandes colas para entrar a la Alhambra, y si encima tienes que pasar por taquilla para comprar las entradas…olvídate.

Mientras estéis esperando la cola para comprar las entradas de la alhambra veréis cómo la gente que las compró online os adelanta por la izquierda. Y no hay nada que puedar dar más rabia que eso.

Por eso siempre recomendamos comprar las entradas para la Alhambra online y así ser de los primeros en disfrutar del monumento granadino.

Comprar las entradas de la Alhambra online sin colas en GYG

Si es la primera vez que vas a visitar Granada, te recomendamos que eches un ojo a las entradas a la Alhambra sin colas.

Así podrás ir siguiendo todos los consejos del guía, con la historia que engloba uno de los monumentos más importantes de España.

Además, no sólo estarás visitando el Alcazaba sino el resto de los lugares históricos que se disfrutan en esta visita, como la Alcazaba (el recinto fortificado), los Palacio nazaríes y los jardines del Generalife.

Comprar las entradas de la Alhambra online por internet con Tickets Alhambra Patronato

También se pueden sacar las entradas de la Alhambra por internet, al mismo precio que en taquilla, desde la página online de la Alhambra.

donde puedo comprar entradas de la alhambra
Dónde comprar las entradas de la Alhambra de Granada

Precisamente para evitar las colas que se forman de toda la gente que no las compra con antelación. Tanto la entrada sencilla como la que incluye los jardines y la nocturna (pero no la visita guiada) se pueden comprar en la página de tickets del Patronato de la Alhambra.

Horarios de la Alhambra de Granada

Existen distintos horarios para visitar la Alhambra de Granada, cada uno dependiendo en el tipo de visita. Estos se dividen en General, Visita de los Jardines, Visita Nocturna a los Palacio Nazaríes y Nocturna a los Jardines y Palacio del Generalife.

A continuación os dejamos los distintos horarios según el tipo de entrada:

Visita Diurna General

Del 1 de abril al 14 de octubre

  • De lunes a domingo: de 08:30 a 20:00h.
  • Horario de taquilla: de 08:00 a 20:00h.

Del 15 de octubre al 31 de marzo

  • De lunes a domingo: de 08:30 a a 18:00h.
  • Horario de taquilla: de 08:00 a 18:00 h.

Visita Diurna Jardines

Del 1 de abril al 14 de octubre

  • De lunes a domingo: de 08:30 a 20:00h.
  • Horario de taquilla: de 08:00 a 20:00h.

Del 15 de octubre al 31 de marzo

  • De lunes a domingo: de 08:30 a 18:00h.
  • Horario de taquilla: de 08:00 a 18:00h.

Visita nocturna a Palacios Nazaríes

Del 1 de abril al 14 de octubre

  • De martes a sábado: 22:00 a 23:30h.
  • Horario de taquilla: de 21:00 a 22:45h.

Del 15 de octubre al 31 de marzo

  • Viernes y sábado: 20:00 a 21:30h.
  • Horario de taquilla: de 19:00 a 20:45 h.

Visita nocturna a Jardines y Palacio del Generalife

Del 1 de abril al 31 de mayo

  • De martes a sábado: 22:00 a 23:30h.
  • Horario de taquilla: de 21:00 a 22:45h.

Del 1 de septiembre al 14 de octubre

  • De martes a sábado: 22:00 a 23:30h.
  • Horario de taquilla: de 21:00 a 22:45h.

Del 15 de octubre al 14 de noviembre

  • Viernes y sábado: 20:00 a 21:30h.
  • Horario de taquilla: de 19:00 a 20:45h.

Dónde está la Alhambra de Granada (mapa de cómo llegar)

Aquí os dejamos un mapa con la ubicación exacta de la Alhambra de Granada. Para llegar recomendamos coger los autobuses 30 o 32. Las paradas de ambos son las siguientes:

  1. Las Taquillas (Pabellón de Entrada)
  2. Torre de las Cabezas, cerca del Palacio de Carlos V y de los Palacios Nazaríes
  3. Puerta de la Justicia, la más cercana a la Alcazaba.

Si en cambio decidís ir andando, podéis subir a pie desde la Plaza Nueva, a través del bosque, por la calle Cuesta de Gomérez. La subida, de un kilómetro, tiene bastante pendiente. El que avisa no es traidor.

También os adjuntamos aquí un plano de la Alhambra que viene muy bien para orientarse. Cuenta con un recorrido preestablecido que os guiará por los principales puntos históricos de la Alhambra de Granada.

Ahora continuemos con los consejos rápidos para su visita:

3 Consejos rápidos para visitar la Alhambra de Granada

El primer consejo que podemos recomendar a la hora de visitar la Alhambra y sacar los tickets es el de madrugar. De verdad, hay una diferencia abismal de gente recién abierta que a mediodía. Porque los españoles somos vaguetes hasta para hacer turismo, y nuestra parada del cafetito no nos la quita nadie.

Si de verdad queréis estar lo más solos posibles en un monumento tan importante como la Alhambra, madrugad, e intentad coger la hora más temprana.

El siguiente consejo es el de llevar las entradas compradas por internet con antelación. Porque no quieres encontrarte nada más legar a taquilla una cola de decenas de personas esperando bajo el sol comprar la entrada. La misma que podías haber sacado días antes por internet desde tu casa o el hotel.

Y por último, decidid si queréis visitarla con guía o por vuestra cuenta. Si decidís la segunda opción, entonces buscad un buen mapa en la entrada y empezad por el Palacio del Generalife.

Dónde dormir cerca de la Alhambra de Granada

Ya os habréis dado cuenta de que la Alhambra es el destino turístico por excelencia de la ciudad de Granada. Por lo tanto, encontrar alojamiento cerca no es tarea sencilla…sin embargo, sí es posible.

Nosotros recomendamos el Marquis Hotels Issabel’s en la misma Plaza de Isabel la Católica.

Tiene todo lo que puedas necesitar para visitar Granada, con una relación calidad-precio inmejorable. Eso sí, reservad con tiempo porque suele agotarse bastante rápido.

Booking.com

Página oficial de la Alhambra de Granada para más información

Si queréis echar un ojo a más información, siempre podréis acudir a la página oficial de la Alhambra de Granada para obtener cualquier tipo de novedad.

Mientras os dejamos con un documental de la National Geographic con un montón de curiosidades, y la historia de uno de los monumentos más importantes de nuestro país.

La Alhambra - Documental

Antes de terminar este artículo sobre la Alhambra os queremos dejar un cuadro con descuentos, para que ahorréis al máximo en vuestro viaje a Granada.

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel viajes

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento en Booking

que visitar viajes

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

viajar blog de viajes

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

que ver en turismo wikipedia

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO

 

Con esto terminamos el artículo de dónde comprar las entradas de la Alhambra de Granada. Si tenéis algún comentario, podéis escribirnos en el apartado que habilitamos más abajo:

2 comentarios en “Dónde comprar las entradas de la Alhambra de Granada”

  1. Hola,

    A mí me encantó este monumento que preside granada. Desde hace tiempo visito esta ciudad y entre historia y la gastronomía siempre hay algo nuevo que descubrir.

    Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Los datos que proporciones mediante este formulario serán tratados por Leticia Gómez como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a tu consulta. Estos datos estarán almacenados en los servidores de nuestra web. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a info@aprendizajeviero.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad