Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted a Londres
5 (100%) 1 vote

En nuestro último viaje a Londres, aparte de pensar en todo lo que queríamos hacer en la ciudad para refrescar nuestra memoria, también le dedicamos tiempo a planear cómo movernos. El aeropuerto que utilizamos de entrada fue Gatwick y para salir de la ciudad lo hicimos por Stansted.

Después de contaros cómo llegar de Gatwick a Londres, hoy queremos dejaros toda la información necesaria para llegar de Stansted a Londres. A ver si así es un quebradero de cabeza menos 😉

⚠️Si queréis saber qué ver en Londres en 4 días os lo dejamos con el recorrido a fondo + mapas
 

Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted a Londres en bus

Estamos casi seguros de que si vuestra compañía aérea ha sido Ryanair, habréis aterrizado en Stansted. Y es que este aeropuerto es el “niño bonito” de las compañías low cost.

como llegar al aeropuerto de madrid barajas

Ante todo, decir que el aeropuerto de Stansted se encuentra a unos 50 km de Londres y se tarda más que desde Gatwick. Así que, aunque el bus es la opción más barata, también se tarda más del doble en llegar.

Terravision

Los buses de Terravision son mis favoritos para ir del aeropuerto hasta el centro de muchas ciudades europeas. Por ejemplo, fue la compañía que elegí en mi primer viaje a Roma.

🔎Como ya hicimos en el post de Gatwick, vamos a tomar como referencia la estación de London Victoria.
 
Pero esto no quiere decir que sea la única parada.
de stansted a Londres

💰¿Cuánto cuesta? El trayecto de ida cuesta £8,90, y si compras ida y vuelta, £16,80. Ten en cuenta, que como te indicamos arriba, toda esta información es para llegar hasta la estación de London Victoria. Con Terravisión, también hay parada en Liverpool Street y el precio cambia.

🕰¿Cuánto se tarda en llegar? Y como hemos dicho antes, aunque el precio es muy tentador, se tardan dos horas en llegar al centro de la ciudad. Así que hay que sopesar bien los pros y contras.

Para llegar a London Victoria, hay buses más o menos cada media hora, desde las 7:00 a.m. hasta la 1:40.

Easybus

Lo bueno de este autobús es que tiene salidas las 24 horas del día y además, puedes encontrar billetes mucho más baratos que con Terravisión.

💰¿Cuánto cuesta? Es verdad que si reservas con tiempo y por internet puedes encontrar gangas. Pero, la verdad es que el precio medio es el mismo que con Terravisión, unas £16 ida y vuelta.

🕰¿Cuánto se tarda en llegar? En todas las compañías se tarda lo mismo, unas 2 horas en llegar al centro de Londres.

National Express

National Express es la compañía de buses más grande del Reino Unido, por lo que también es la que más conexiones tiene a Stansted. Además, también tiene salidas durante todo el día y la noche.

🔎Además, con National Express también tendrás conexión con el resto de aeropuertos de Londres
 
No está nada mal por si tienes que pillar otro vuelo ese día.

💰¿Cuánto cuesta? National Express podrás encontrar billetes de ida por £5.

🕰¿Cuánto se tarda en llegar? Al igual que con el resto de buses, unas 2 horas. Tiene cuatro posibles rutas dependiendo de a dónde vayas en Londres.

Cómo llegar desde el aeropuerto de Stansted a Londres en tren

Esta fue la forma que nosotros elegimos para ir desde Londres hasta Stansted. Y creemos que es la más cómoda también para hacer el viaje inverso. El tren se llama Stansted Express.

Y decimos cómoda por lo que se tarda, pero también es una de las más caras. Y, a veces, ya sabemos que “la pela es la pela”.

del aeropuerto de Stansted a Londres

💰¿Cuánto cuesta? Depende. Depende de si lo compras antes por internet o si compras ida y vuelta.

Si compras por internet, una ida con antelación puede costar £10 e incluso £7 e ida y vuelta, £20.

Nosotros somos un poco desastre y lo compramos directamente en la estación de Liverpool Street y nos costó una ida para los dos £32. Y esto tiene truco, porque ⚠️elegimos la opción de grupo, sí, dos personas también somos grupo. Con esto nos ahorramos £5.

👀⚠️👀 OJITO! En este trayecto, y a diferencia de lo que pasa con el Gatwick Express, NO PODRÁS USAR tu Oyster Card o tarjeta de pago sin contacto para comprar el billete.

🕰¿Cuánto se tarda en llegar? Y aquí llega lo mejor, y es que se tardan 47 minutos de Stansted a Londres. Además, hay trenes cada 15 minutos desde las 5:30 a.m. Si sales del centro de la ciudad, consulta aquí que estación te viene mejor.

Otras opciones para llegar desde el aeropuerto de Stansted a Londres

Como ya os dijimos para la opción de Gatwick, estas de ahora son las que nosotros nunca solemos utilizar, sobre todo si es en ciudades europeas.

La primera es el taxi que os puede costar unas £110. Por este precio, para nosotros está descartado desde el minuto 1.

Por otro lado, también tienes la opción de Uber, que, aunque en la ciudad no está mal, para este tipo de trayectos también nos parece muy caro.

que ver en londres inglaterra

Y por último, están los transfers privados. Esta es la opción más elegida por la gente que busca la comodidad. Para nosotros, la verdad es que no es buena opción, tanto por precio como por tiempo. De todas maneras, si estáis dándole vueltas, aquí os dejamos un enlace de reserva.


Esperamos que este post os haya servido de ayuda para saber cuál es la mejor opción de cómo llegar del aeropuerto de Stansted a Londres. Cualquier cosa ya sabéis que os esperamos en comentarios 😉

¡TE AYUDAMOS A AHORRAR EN LONDRES CON ESTOS DESCUENTOS!
mejor hotel

RESERVA AQUÍ los mejores HOTELES con descuento o CONSIGUE AQUÍ 25€ de DESCUENTO con AIRBNB 

RESERVA AQUÍ las mejores EXCURSIONES Y TOURS

COMPARA AQUÍ los mejores precios de VUELOS

CONSIGUE AQUÍ un 20% de DESCUENTO en tu SEGURO DE VIAJE: Código APRENDIZAJEVIAJERO